Mañana 2 de octubre se cumple un mes exacto desde el dramático accidente que sufrió Cristóbal Campos, futbolista que jugaba como arquero en San Antonio Unido.
La noticia impactó a todo el país y es que el portero formado en Universidad de Chile sufrió la amputación de su pie.
Desde entonces es que el jugador se ha mantenido hospitalizado en la clínica pero con una muy buena evolución, algo que es realmente importante por su salud mental.
De hecho, se estima que a fines de octubre, le podrían dar el alta médica a Cristóbal Campos.
Así lo comentaron cercanos al futbolista de 25 años. «Está muy bien de animo. Hace unos días tuvo limpieza en la herida”, reveló el ex jugador Luis Marín a Las Últimas Noticias, quien lo ha estado acompañando durante todo el proceso.
De hecho, comentó que Cristóbal Campos aún mantiene sus anhelos de volver al fútbol: «Él ha manifestado la intención de volver a jugar. Pero tenemos que ser cautelosos. Ahora viene una etapa distinta. Esta es una prueba más para volver a levantarse, salir, hacer su vida”, agregó sobre el jugador de San Antonio Unido.
«Hoy, Cristóbal está con vida, con nosotros y ahora viene una etapa distinta. Lo primordial es que evolucione bien, está consciente, comiendo normal, está haciendo su vida. Es complicado estar en una clínica, pero él está consciente de todo hace muchísimo rato, mantiene los medicamentos respectivos por su operación y las impurezas de la herida que tiene, pero está muy claro de lo que quiere», expresó su amigo.
“Quiere volver a intentar y seguir. Otra persona se habría echado a morir, pero él quiere salir a delante. Eso te demuestra la fortaleza mental”, comentó Luis Marín.
La esperanzadora imagen de Cristóbal Campos
Hace unos días, el portero compartió una nueva foto desde la clínica a través de su cuenta de Instagram. En ella podemos ver al jugador de espalda, a torso desnudo y levantando los brazos.
Además, en la pared se pueden ver los recuerdos y mensajes que le han dejado sus familiares, amigos e hinchas.