Carabineros detuvo a Valentín Vidal, futbolista de Unión Española y seleccionado sub 20, tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de una niña de 13 años en la comuna de Recoleta, según consignó 24Horas.
El hombre de 20 años fue detenido cerca de las 19:15hrs del día de ayer en su departamento ubicado en Avenida Perú, luego de que la madre de la presunta víctima denunciara el hecho.
El futbolista chileno habría contactado a la menor por redes sociales y se hizo pasar por un primo para retirarla del colegio, donde cursa sexto básico.
En este contexto es que cercanos a la adolescente notaron su ausencia y gracias a un dispositivo GPS, lograron dar con su paradero con la ayuda de Carabineros. «En ese procedimiento se logró ubicar a la menor de edad», afirmaron desde la policía.
Además, la familia cuestionó el protocolo del establecimiento educacional, por haber dejado salir a la niña de 13 años con alguien ajeno.
El relato de la madre que denuncia a Valentín Vidal
En conversación con Meganoticias, la mujer comentó que ella estaba en su trabajo, «y me llama mi (otra) hija para avisarme que cuando fueron a retirar (a la víctima) ella ya no estaba, que en el colegio le habían dicho que la había retirado un primo y el único primo que tiene no había sido”, explicó.
«Vieron las cámaras del colegio y el tipo entró al colegio y la retiró desde el colegio diciendo que era un primo y se la llevó, no hicieron ni un protocolo», expresó la madre de la presunta víctima de 13 años.
“En Instagram están las grabaciones, están los chats, las conversaciones del tipo apurándola porque él ya estaba esperándola”, agregó.
La mujer llegó hasta el departamento de Valentín Vidal, donde se encontraba su hija. «Salió otro conserje y dijo que sí, que él vivía ahí y que acostumbraba a meter niñas al departamento”, aseguró.
Filtran chat
BioBioChile dio a conocer los mensajes que intercambiaron la víctima y Valentín Vidal.
Niña (vía audio): Llámame. Llámame, porque no puedo hablarte por mensaje.
Vidal: Oyee. Ya ya. (Envía una dirección).
Niña: Ya me puedo retirar.
Vidal: Ya Ya. Bomba. Te veni altiro nomas.
Niña: Me voy a pedir el auto por mientras.
Vidal: Dale. Valentín: Anda hablándome. Estoy cargando mi celu.
Niña: Yayaya
Vidal: Tení alguna foto tuya???
Niña (vía audio): Pero si por algo te hago un llamado, para que me vierai po’.
Vidal: Sipooo. Pero tu cuerpo po jsjs
Niña (vía audio): Víctima: Ahhh pero si voy pa tu casa po’, no invente.
Vidal: Qué te cuesta. Manda una.