Durante este fin de semana se realizó una multitudinaria marcha por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, donde también participó el presidente Gabriel Boric.
Causando gran sorpresa y emoción entre los asistentes, el jefe de Estado se volcó a las calles mientras algunos asistentes llegaban hasta la Plaza de la Ciudadanía. Ubicada en el frontis de la Moneda, y hasta donde llegó el mandatario, luego de pausar sus actividades.
Ley de Autismo
Con cantos y pancartas, las personas que se reunieron, exigieron la pronta promulgación de la Ley de Autismo, norma que lleva 4 años en la Cámara de Diputados.
La Ley de Autismo pretende garantizar la atención médica para personas que tengan este Trastorno del Espectro Autista (TEA). Y que además, otorgue medicamentos a personas diagnosticadas, junto con asistencia, terapia y acceso al sistema previsional de salud.
En ese contexto, el jefe de Estado compartió con algunos de los asistentes, tomándose fotos y entregó un breve discurso, con el uso de megáfono. En medio de la marcha, Gabriel Boric llamó a los parlamentarios a agilizar las tareas para el avance en el proceso de la Ley de Autismo.
«Estaba recién trabajando en La Moneda, porque mañana partimos a Argentina, y de repente, a lo lejos se empieza a escuchar: ‘Boric escucha, únete a la lucha’. ¡Cómo no me voy a unir!» declaró el presidente.
Sobre la misma, el jefe de Estado añadió que «como gobierno tenemos un compromiso por el TEA que vamos a trabajar en conjunto con las organizaciones para poder buscar la mejor legislación que los proteja, los acompañe y no los deje solos».
En este #DíaMundialDelEspectroAutista pude compartir con niñas, niños, cuidadores, quienes llevan una hermosa lucha por la concientización de personas con TEA, lucha con la que como @gobiernodechile nos comprometemos a relevar y atender. No están solos y no están solas. Seguimos. pic.twitter.com/xuENmq5fZz
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) April 3, 2022