En el marco de la conversación sobre el cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho un estudio que revela la predicción de un posible escenario catastrófico para el futuro cercano. Por esta razón, la institución hizo un llamado a la población a tomar conciencia y medidas para intentar amortiguar los sucesos que podrían pasar si el desgaste medioambiental sigue igual a la actualidad.
La predicción de la ONU estima cerca de 560 catástrofes naturales al año
Desde el inicio de esta década, las cifras de desastres naturales alcanzan los 175. Estos han costado más de 10 mil vidas y pérdidas materiales de un coste de 280 millones de dólares. Si las estadísticas se mantienen en las siguientes décadas, las especulaciones apuntan a la posibilidad de que el mundo sufra cerca de 560 catástrofes al año. En cuanto a lo que espera para aproximadamente siete años más en la década del 2030, podría comenzar a ocurrir al menos una al día a lo largo del globo.
Por otro lado, se han hecho análisis y estudios que determinan que existen algunos puntos claves en el mapa donde los efectos de una catástrofe natural podrían afectar en el ecosistema de todo el planeta Tierra.
Los lugares claves donde las catástrofes perjudicarían gravemente al planeta
Según la revista Science, esto tendría que suceder en los siguientes lugares para llegar a ese «peligroso punto de no retorno»:
- El colapso de la capa de hielo de Groenlandia.
- El colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental.
- El colapso de la circulación oceánica en la región polar del Atlántico Norte.
- Extinción de arrecifes de corales en latitudes bajas.
- Derretimiento repentino del permafrost (capa de suelo permanentemente congelado) en las regiones del norte.
- Pérdida abrupta de hielo marino en el mar de Barents.
Lee también: ¡Reciclar no basta para reducir la basura!: Aquí te damos la respuesta para hacer un cambio real