En medio de las inundaciones que han afectado a vecinos de diferentes partes del país debido a un intenso sistema frontal, Rodrigo Sepúlveda lanzó una inesperada reflexión en vivo y en directo.
Desde el noticiero Meganoticias Alerta, el periodista de Mega propuso que los militares salgan a la calle a brindar ayuda frente a esta catástrofe, ya que cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para hacerlo.
«Yo no sé qué esperan algunas autoridades para tomar reacciones rápidas. O sea, acá no estamos hablando de lugares inaccesibles para poder llegar, estamos hablando de Pudahuel Norte, San Juan Valdés, donde están sacando a niños con botes que tienen los vecinos, gente que los negocios se le están inundando, casas inundadas, hay adultos mayores ahí; está la generosidad de los bomberos y de los vecinos«, partió señalando.
Inmediatamente después, hizo un llamado urgente a las autoridades del país para hacer frente a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, las cuales se espera que continúen durante el día.
Lee también: Por intenso Sistema Frontal: ¿Se realizará el recorrido del Tren del Recuerdo este fin de semana?
El llamado de Rodrigo Sepúlveda a las autoridades
«¿Cómo es entendible que no estén todas las cuadrillas necesarias? Yo digo otra vez, y se los voy a decir de nuevo, aunque les provoque conflicto político, que yo no lo puedo comprender cuando hay necesidades y hay crisis, ¿por qué los militares no salen a la calle a ayudar? Si ellos saben muchísimo de esto, tienen materiales, hay preparación, están todas las herramientas. ¿Por qué no salen a ayudar aquí y en las diferentes zonas del país?», señaló Rodrigo Sepúlveda.
«¿Tanto nos cuenta unirnos para darnos una mano? Hace 10 años que se inundan en el mismo lugar, todos los años pasa lo mismo ahí. Entonces ahora desmoles una mano. Autoridades, ministra, golpeemos la mesa, saquemos a los militares y que puedan ir a ayudar. Fácil. Tan sencillo como eso. Es una emergencia, determinada como ustedes como catástrofe», concluyó desde Meganoticias Alerta.