Este lunes 4 de octubre se registró la caída más grande, desde el 2008, de Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que afectó a millones de personas en todo el mundo.
Y es que poco después del mediodía los usuarios advirtieron a través de Twitter que ninguna de las redes sociales se encontraba disponible, sin conocerse el motivo detrás de la falla.
Sin embargo, tras cerca de siete horas sin el servicio de las aplicaciones, comenzaron a reportarse mejoras. Ya que al parecer de a poco Facebook, Instagram y WhatsApp comenzaron a funcionar de nuevo.
Esto luego que las noticias en las plataformas digitales empezarán a actualizarse nuevamente, aunque aún demasiado lento.
¿Qué pasó con Facebook, Instagram y WhatsApp?
Las respuestas desde la compañía de Mark Zuckerberg, que está detrás de estas plataformas, no han sido claras acerca de lo que ocurrió.
En un comunicado publicado en Twitter, aseguraron que la caída causó que «algunas personas tengan problemas accediendo a nuestras apps y productos». Además señalaron que están teniendo problemas con sus servidores, pero que ya estaban trabajando para solucionarlo.
We’re aware that some people are having trouble accessing our apps and products. We’re working to get things back to normal as quickly as possible, and we apologize for any inconvenience.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
Esta no es la primera vez que estas redes sociales sufren una falla masiva. Pero esta es la primera vez en años que ha durado tanto tiempo, lo que preocupó a sus usuarios.
Aunque muchos también decidieron tomarse la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook con humor y compartieron varios memes, donde la serie «El Juego del calamar» que protagonizó estas creaciones.
Todo esto se pudo viralizar gracias a Twitter, una de las pocas redes sociales que siguió funcionando durante el día de hoy.
Cabe destacar que tras la caída de WhatsApp principalmente, varias personas recurrieron a Telegram, otra plataforma de mensajería. Pero debido al colapso, esta aplicación también comenzó a presentar problemas.
Te puede interesar: «¿Por qué Facebook, WhatsApp e Instagram están caídos?»