Una controvertida noticia se dio a conocer en las últimas horas. Se trata de que el Hospital Metropolitano -dedicado exclusivamente a pacientes Covid-19- va a tener que cerrar el 50% de sus camas críticas (o UCI).
¿La razón? Porque se van a construir estacionamientos de un conocido mall que queda en las cercanías, lo que no permite tener en funcionamiento la totalidad de las camas.
Según consigna ADN, esta noticia se dio a conocer durante la jornada del pasado martes 31 de agosto, la cual fue anunciada por el equipo directivo del centro asistencial.
Lee también: «Variante Delta: Paciente cero va a cumplir condena en libertad»
Fue a través de un comunicado que los miembros del equipo directivo informaron que esto nació «como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con COVID activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias»
Hospital Metropolitano reducirá sus camas UCI
Pero eso no fue todo, ya que fue ahí que el Hospital Metropolitano informó que va a tener que cerrar la mitad de sus camas UCI, por obras que tendrá el mall Costanera Center.
«Se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana», informaron desde el centro asistencial.
Además, agregaron que van a tener que implementar medidas rápidas para poder contrarrestar esta situación.
«El Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad», agregaron.
Respecto a esta situación, la Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches mostró su desacuerdo con lo que va a ocurrir.
«Es inaceptable bajar aún más la capacidad hospitalaria. Como sociedad no podemos aceptar que se priorice la construcción de un mall por sobre la salud pública», expresó.