Un gran impacto ha provocado los incendios forestales que afectan la región de Valparaíso. Incluso artistas internacionales han reaccionado a la devastadora noticia.
Y el pasado domingo, una artista confirmada para el Festival de Viña 2024 envió un sentido mensaje a las personas que se vieron afectadas por las llamadas.
Se trata de María Becerra, cantante argentina que se presentará este año en una nueva versión del certamen de la Quinta Vergara.
El sentido mensaje
Fue en sus historias de Instagram que la intérprete de Corazón Vacío empatizó con los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso que perdieron todo producto del incendio forestal.
«Fuerza Chile. Mi corazón está con ustedes. Les quiero mandar mis condolencias y muchas fuerzas para aquellas personas que perdieron familiares. Lo siento muchísimo», fueron sus palabras.
Artista confirmado para el Festival de Viña 2024 ofrece su ayuda
Además de María Becerra, otro cantante internacional también reaccionó a la emergencia que afecta Chile.
Se trata de Alejandro Sanz, quien el pasado fin de semana compartió un sentido mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), anunciando también ayuda económica.
“Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”, expresó el artista español.
“Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fams, instituciones, artistas, el festival de vińa y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, agregó, sacando aplausos entre sus seguidores.
Mi pensamiento está en Valparaiso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros 🇨🇱❤️
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) February 4, 2024
Lee también: Autoridades hablan sobre la posibilidad de suspender el Festival de Viña 2024: “ni siquiera vale la pena comentarlo”