Ya se identicó al protagonista del hecho y la policía española ya recibió la información del tema. Sin embargo, el caso solo se iniciará si la afectada presenta una denuncia.
La policía británica logró identificar al hombre que, el viernes de la semana pasada, inició un incidente racista. Esto en pleno vuelo de la aerolínea Ryanair, que iba de Barcelona a Londres.
El hecho fue registrado por otro pasajero del vuelo, quien difundió en su cuenta de Facebook. De este modo, se generó una ola de críticas contra el protagonista del vídeo y el manejo de la aerolínea.
En el breve registro, se puede ver cómo él hombre insulta a una mujer de raza negra que iba sentada junto a él. Dentro de los calificativos que usó, se refirió a la mujer como «fea vaca estúpida» y «fea negra cabrona«.
Según reporta The Guardian, la fuerza pública inglesa ya envió la documentación del caso a sus pares españoles, quienes se harán cargo del caso. Esto porque el avión no dejó suelo ibérico sino hasta después del incidente.
Sin embargo, para iniciar la investigación, debe existir una denuncia formal por parte de Delsie Gayle, la víctima de esta situación.
En una entrevista al canal británico ITV, la mujer de 77 años, junto a su hija Carol, afirmaron «no recibir aún una explicación, y menos una disculpa pública por lo ocurrido» durante el vuelo de Ryanair.
«Ellos no te tratan con respeto (…) Es por el color de mi piel que me trataron así«, sostuvo Gayle, quien afirmó que nunca más volaría en esa aerolínea.