El próximo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito de Salida, oportunidad en donde se votará si es que se aprueba o rechaza la propuesta de la Nueva Constitución.
Cabe destacar que en esta ocasión, a diferencia de elecciones pasadas, en esta ocasión el voto será obligatorio, así que todos los que tienen derecho a sufragar deben asistir a su local.
Por lo mismo, y para evitar la situación de la Elección Presidencial 2021, el Ministerio de Transporte armó un plan para que los ciudadanos y ciudadanos no tengan problema para movilizarse durante el Plebiscito de Salida.
Así lo dio a conocer el pasado jueves el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, quienes expusieron las medidas para el 4 de septiembre.
Así funcionará el transporte en el Plebiscito de Salida
La directora explicó que el plan tendrá tres ejes: «Primero reforzar los recorridos a los lugares de votación y coordinar con Metro y EFE la prestación».
«Y por otra, muy importante, el tema de los desvíos, porque Carabineros dispondrá de una serie de desvíos de la ciudad que van a alterar la normal circulación», añadió Tapia.
«Y además, una campaña comunicacional para informar a la ciudadanía sobre dichos desvíos», detalló.
Por otra parte, mencionó que para el día del Plebiscito de Salida se modificó el Código del Trabajo para chequear los descansos de los conductores y funcionarios del transporte público.
Además, decidieron la frecuencia en que la que funcionarán los buses, metros y trenes. Y por último decidieron que la hora punta comenzará a las 8 AM, extendiéndose hasta las 14 horas.
En cuanto la posibilidad de que el transporte público sea gratuito en el Plebiscito de Salida 2022, todavía no hay una respuesta para esto.
Lee también: Plebiscito 2022: ¿Es obligatorio votar para los que viven en el extranjero?