Hace solo unos minutos rescataron al gatito atrapado en las vías del Metro de Santiago, así lo informó la institución.
«Este michi por fin fue rescatado 😻😻de estación Irarrázaval #L5. Fueron días de harto trabajo porque estaba en un lugar de difícil acceso y no quería salir», escribieron.
«Queremos agradecer a todos los equipos que prestaron su ayuda en este rescate. Ahora este gatito se va al veterinario», indicaron.
Este michi por fin fue rescatado 😻😻de estación Irarrázaval #L5. Fueron dias de harto trabajo porque estaba en un lugar de difícil acceso y no quería salir.
Queremos agradecer a todos los equipos que prestaron su ayuda en este rescate. Ahora este gatito se va al veterinario. https://t.co/riDgCUnXaq pic.twitter.com/hv17NgACjp
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 15, 2023
La historia del felino que no se dejaba atrapar
Sin duda hay historias que nos llegan hasta lo más profundo como ahora, el caso de un gatito que lleva días atrapado en el Metro de Santiago.
Fundación Alma de Gato es una organización que rescata, rehabilita y da en adopción a felinos que se encuentran en muy mal estado. Ellos hacen todo lo posible para salvar sus vidas, por lo mismo, durante el día de ayer compartieron una impactante historia.
Y es que desde el sábado que hay un gatito atrapado en las vías del Metro de Santiago y hasta el día de hoy no ha habido buenas noticias sobre su rescate.
Primero el felino se encontraba en la estación Irarrázaval pero luego de movió hasta Baquedano por lo que su captura ha sido muy difícil para la propia institución.
Las palabras de Metro de Santiago
Al respecto, Metro se Santiago compartió un comunicado comentando que instalaron unas jaulas trampas para tratar de atrapar al gatito. Así lo dejaron en claro con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Nuestro equipo de rescate de animales se encuentra instalando una jaula para rescatar al gatito de estación Irarrázaval», partieron diciendo.
«Pese a que hemos realizado varios intentos por sacarlo de la vía, continuamos trabajando para su rescate. Es importante mencionar que el gatito está en un lugar de difícil acceso», indicaron.
Sin embargo, la organización sin fines de lucro explicó que no se han comunicado con ellos y que es complejo el rescate porque ahora el felino se encuentra en Baquedano.
De hecho, explicaron que «nosotros de todas las formas hemos tratado de que nos permitan intervenir para ir en su rescate pero no hay interés de parte de ellos que seamos nosotros quienes apoyemos en ello».
De hecho comentaron que la gente que vio al gatito atrapado en las vías del Metro de Santiago en Baquedano hablaron con los guardias de la estación pero no hubo ningún interés. «Nos queda claro que si bien hoy publicaron, es por la presión que hemos ejercido junto a ustedes en redes sociales», explicaron desde Fundación Alma de Gato.