El cantante y productor musical vetó la canción para su uso en actos del presidente norteamericano, tras ser reproducida en un evento político tras el tiroteo a una sinagoga.
En una carta firmada por Pharrell Williams, el músico prohibió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, usar para sus actos públicos la conocida canción ‘Happy’, así como el resto de sus composiciones.
«El día del asesinato masivo de 11 personas a manos de un ‘nacionalista loco’, puso ‘Happy’ durante un acto público en Indiana«, dice el documento enviado por los representantes de Williams.
«No hubo nada ‘Happy'(alegre, feliz) sobre la tragedia infligida a nuestro país el sábado y se había concedido permiso para el uso de esta canción con tal fin», detalla la misiva.
WOWZA. Check out this cease and desist sent by Pharrell Williams to Donald Trump for using “Happy” on “the day of the mass murder of 11 human beings,” as the letter puts it. pic.twitter.com/Mst83Vp0kO
— Eriq Gardner (@eriqgardner) 29 de octubre de 2018
El pasado 27 de octubre, un hombre armado se parapetó en una sinagoga de Pittburgh, Pensilvania, matando a once personas. El sujeto, identificado como Cesar Sayoc, se entregó a la policía local luego del ataque.