El próximo martes 8 de marzo, se conmemora un nuevo Día de la Mujer, también llamado 8M.
Dicha fecha conmemora la lucha sindical que tuvieron las mujeres, el cual partió con un incendio en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, donde fallecieron 129 personas, en una huelga por la permanencia en su lugar de trabajo.
Es por esta misma razón, que desde varias partes del mundo, se ha hecho ver que este no es un día de celebración, sino que de conmemoración.
Establecimiento de comida rápida lanzó promo por el 8M que desató polémica en redes sociales
La marca de comida rápida Burger King, lanzó a través de sus redes sociales una promo llamada «Real Whopper 8M«, con la cual buscaban celebrar el Día de la Mujer.
Fue en su perfil de Instagram, donde Burger King escribió lo siguiente: «este día de la mujer queremos alzar tu voz y compartir lo que tienes que decir con todo Chile. Por eso creamos la Real Whopper 8M de edición limitada libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales, que tendrá en su envoltorio frases reales de mujeres reales«.
Pero la publicación no termina ahí, ya que agregaron «¡Postula tu mensaje comentando en este video o usando el hashtag #RealWhopper8M! Repartiremos 10.000 Real Whopper 8M a solo 8 pesos cada una, solo por la App. ¡Viviremos un 8M real como nosotras!».
La publicación rápidamente se llenó de comentarios, donde diferentes usuarios y usuarias se quejaron de utilizar esta fecha emblemática como lo es el 8 de marzo, para lucrar con una promoción.
Lee también: Rodrigo Rojas Vade anunció que retomará sus funciones en la Convención Constitucional
Uno de los comentarios que llamó la atención fue el de una usuaria quien expresó «Se nota al tiro cuando en vez de querer levantar conciencia sobre una causa, la usan de marketing pa ganar plata, con las luchas sociales no se juega«.
De hecho, fue tanta la polémica que finalmente el post fue eliminado del perfil de Instagram de Burger King.
La polémica en Twitter
Sin embargo, la polémica continuó en Twitter, donde una usuaria @latanialibertad realizó un hilo con lo grave que es que una marca se adjudique esta fecha con fines publicitarios.
«Se ha dicho incontables veces que el #8M es una fecha para conmemorar, no para celebrar. Menos por parte de una marca (cualquiera), menos por parte de una marca de comida rápida (más encima), menos por parte de una agencia cuestionable en cuanto a sexismo (ufff)», escribió la usuaria.
Lo que está haciendo Burger King Chile está tan mal que no sé por dónde empezar, pero acá voy. [SIGUE] pic.twitter.com/VBrQTlbh6c
— La Tania (@LaTaniaLibertad) February 28, 2022
Finalmente, desde Burger King dieron su versión a través de un comunicado, donde señalaron que «no logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa».
Lee también: «Uno no puede imaginarse a sus hijos»: Andrea Arístegui se emociona en despacho desde Ucrania