El domingo pasado, la Brigada de Homicidios de Rancagua, investiga un lamentable caso relacionado a un niño de tan solo siete años.
Todo ocurrió cuando los detectives recibieron el llamado del Hospital Regional de Rancagua para investigar el caso de un menor que ingresó hasta el recinto con un profundo corte en su cuello.
La lesión se produjo cuando el niño iba en su bicicleta por la Villa Bosques de Santa Clara, cuando de un momento a otro, cayó al suelo y comenzó a tocarse el cuello.
Rápidamente fue auxiliado por su padre, quien se percató del corte en la zona cervical, por lo que lo trasladó al SAR 1 de Rancagua.
Y luego, tras la gravedad de la lesión fue llevado al hospital, donde se mantiene internado grave y fuera de riesgo vital
¿Qué ocasionó el grave accidente del niño de siete años?
De acuerdo a la investigación, la lesión fue provocada por un volantín que tenía hilo curado y el que lamentablemente se enredó en el cuello de la víctima, mientras paseaba en su bicicleta.
Según la PDI, el volantín pudo haber venido desde un sitio eriazo del sector, lugar que es utilizado comúnmente para elevarlos, sobre todo en esta época de Fiestas Patrias.
Sobre el o los responsables, los detectives se mantienen realizando diligencias para establecer identidades. Además nuevamente llamaron a la población a no usar hilo curado debido a los graves accidentes que puede provocar.
La nueva normativa legal, establece que la fabricación, acopio o comercialización del hilo curado será sancionado con una pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y una multa que va desde 100 a 500 UTM (desde 4 hasta 20 millones de pesos). Asimismo, su uso, facilitación o transporte será sancionado con una multa que va de 2 a 50 UTM mensuales, es decir, entre 80 mil y 2 millones de pesos.