Paulina de Allende-Salazar viajó a Ucrania para ser corresponsal de Mucho Gusto e informar de primera fuente sobre lo que está sucediendo en el país producto de la invasión y guerra con Rusia.
Debido al complejo momento que se vive en Ucrania, los soldados ucranianos no dan un paso en falso sobre la seguridad del país. Por ende, han creado un mecanismo para tener control militar cada ciertos kilómetros. Esto ha generado tensos momentos en el desplazamiento de los periodistas a distintos puntos del país.
Uno de estos le sucedió a Paulina de Allende-Salazar, que a horas de su llegada a Ucrania ha tenido distintas dificultades junto a su equipo.
Paulina de Allende-Salazar en Ucrania
Mientras Paulina Allende-Salazar realizaba un despacho a Mucho Gusto el 3 de marzo, reveló su experiencia a pocas horas de haber ingresado a Ucrania.
La periodista comenzó, “Entramos, pero no lo logramos en auto, lo hicimos a pie, estaba cayendo agua y nieve muy fuerte, pero toda la dificultad que tuvimos durante la noche, porque tampoco hay donde dormir, no se condice con lo que vimos en la frontera”.
Paula Allende-Salazar añadió, “recién pasé, voy camino hacia el interior de Ucrania de a poco. Estoy un poco escondida, lo sé, porque cada diez kilómetros, están estos puestos de control que son hechos por civiles y la policía. Son barricadas y corresponde a los preparativos para cuando lleguen los rusos”.
Pero eso no fue todo, ya que cuando Paula Allende-Salazar se encontraba en vivo para el canal nacional, un grupo de soldados ucranianos la hicieron detenerse.
La tensa situación que vivió la periodista
Desde Chile, el conductor José Antonio Neme, decidió ir a comerciales. Al regresar, la periodista comentó lo sucedido.
“Como les decía, es un mecanismo de seguridad, yo entiendo porque se están armando sus sistemas de protección cada diez kilómetros. Nosotros estábamos mostrando parte de eso, así que se entiende que nos pidieron que nos retiráramos”, explicó Paula Allende-Salazar.
Y agregó que la habían detenido para solicitarle la documentación y acreditación de prensa internacional. “Tuvimos suerte, porque ya habíamos pasado otros puestos anteriores, y no fueron tan amables con nosotros”, reveló desde Ucrania.
Para finalizar, la periodista señaló que esos puntos de control están desarrollados con el objetivo de que no pase ningún ruso, y que la acción hace que las personas se sientan un poco más tranquilas. “Tienen mucho miedo a los saboteadores”, concluyó Paula Allende-Salazar.
Lee también: «Sacaron tu plaquita»: La broma de José Antonio Neme a Diana Bolocco por llegada de Priscilla Vargas a Canal 13.