La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, dio a conocer que lo más probable es que se necesite una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Fue durante la jornada de este viernes 18 de junio, que Paula Daza, abordó la problemática de una tercera dosis.
¿La razón? Que en las últimas semanas, se ha instalado un debate, debido a que ha habido un aumento en la hospitalización de personas mayores de 70 años que ya completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.
Te puede interesar: «Minsal modifica calendario de vacunación tras declarar feriado el lunes 21»
Recordemos, que este grupo fue el primero en recibir la inoculación en febrero pasado.
«Una persona vacunada, mayor de 70 años, que tiene enfermedades crónicas, igual tiene una posibilidad de hospitalizarse, la vacuna disminuye el riesgo de enfermar gravemente, pero no evita el riesgo de una hospitalización», expresó Daza a radio Universo.
Posible tercera dosis de la vacuna
Siguiendo con lo anterior, Paula Daza comentó que están haciendo un seguimiento respecto a la problemática de las variantes del Covid-19.
«Estamos haciendo un seguimiento de variantes, que en nuestro país vemos un porcentaje importante de la variante P1, que es una variante más contagiosa«, expresó Paula Daza.
Sin embargo, fue en medio de esto que la subsecretaria se refirió a una posible tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Además, agregó «Estamos evaluando ver la posibilidad de necesitar una tercera dosis, y estamos esperando los resultados que la Universidad Católica está haciendo«, agregó.
Subsec @pdazan en @RadioUniverso
«Nos parece importante revisar las medidas sanitarias, porque generan impacto en las personas, y hoy tendremos una reunión con distintos actores. Es importante escuchar a todos». pic.twitter.com/MjCqZEsA9Y
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) June 18, 2021
Dicho estudio de la UC está a cargo del doctor Alexis Kalergis, el cual podría tener para julio próximo los primeros resultados.
Según comentó el doctor, se está haciendo un seguimiento a las personas cuando cumplen los 28 días de las dos dosis.
Además, de un seguimiento posterior a los seis meses. ¿La razón? Que las vacunas fueron aprobadas como de «emergencia».
¿Qué quiere decir esto? Que en tiempos normales (sin pandemia), las vacunas todavía seguirían en fase de pruebas.