Un crudo momento se vivió en el Metro de Santiago, luego de que una pasajera fuera agredida por un cantante.
La mujer, que prefiere mantener en reserva su identidad, asegura que la discusión comenzó cuando le pidió al músico ponerse la mascarilla. «Estoy súper sensible con el tema del Covid, ya que la mitad de mi oficina está contagiada y parte de mi familia también», contó a 24Horas.
Al verlo, la pasajera agredida contó que le pidió en reiteradas ocasiones que se subiera la mascarilla, ya que «se hizo el loco». El músico le dijo a la mujer que llamara a los guardias ante su molestia, porque «total no iba a pasar nada».
Esto ocurrió en Metro Ñuble. Una pasajera, psicóloga de profesión, le pidió al cantante que se pusiera la mascarilla. Esta fue su reacción violenta. Me dicen que habían militares en el vagón, pero ninguno saltó a mediar. pic.twitter.com/JTVlumIXXh
— José María Del Pino (@josemdelpino) January 24, 2022
«Me dolió que nadie hizo nada»: La molestia de la pasajera de Metro agredida
Tras la insistencia de la pasajera, el cantante la golpeó con el micrófono mientras ella intentaba retenerlo. La mujer aseguró a 24Horas que, «me volvió a pegar, me quitó los audífonos, los rompió y se fue».
La decepción más grande de la pasajera agredida del Metro fue que «nadie hizo nada. Lo protegieron a él. La gente, se acercó una chica y otro chico dijeron, no te metas, nunca más te metas».
El video causó rechazo en redes sociales, y los usuarios de Twitter no dudaron en cuestionar la actitud del cantante.
La culpa a del @metrodesantiago que hace tiempo que no controla nada ! La señora debió activar el freno de emergencia y ahí por supuesto que aparecen los que deben controlar
Además que vergüenza el resto de los pasajeros nadie se metió !— Ciro Toledo Larios (@Ciroaltl) January 25, 2022
Impresentable que esto pase y que nadie ayudara @metrodesantiago https://t.co/e7SMnzJ1vu
— Bea.🌳 (@laotrabeaa) January 24, 2022
Aunque se esconda por ahora, ya va aparecer para cantar de nuevo ese cobarde que le pegó a la mujer que le pidió se pusiera la mascarilla en el @metrodesantiago
— Elisa Forever (@Nellatronic) January 25, 2022
Por su parte, Paulina del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, pidió denunciar este tipo de casos, para activar la asistencia gratuita.