Durante la mañana de este jueves 2 de febrero, Marco Antonio López Spangui, más conocido como Parived, llegó al Centro de Justicia en medio de la investigación por el Caso Relojes VIP.
Recordemos que el anticuario de 61 años tenía una orden de detención en su contra. Por lo que luego de conversar con su abogado Mario Vargas, decidió entregarse a la justicia.
¿La razón? El esposo de Tonka Tomicic es investigado por la supuesta compra de relojes y joyas robadas en el extranjero. Y de acuerdo a la orden de detención, se le persigue por contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación ilícita y lavado de activos.
Hay que destacar que hasta el momento no se sabe cuándo será formalizado en esta causa. Pero se espera que la fiscalía entregue mayores detalles durante el resto del día.
La investigación a Parived por el Caso Relojes VIP
La polémica que involucra al guía espiritual comenzó a mediados del año 2021. En aquel año se reveló que la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una red dedicado al robo de joyas y relojes de alta gama en el extranjero.
En aquel entonces, se aseguró que Marco Antonio López Spagui mantenía contacto con el líder de esta banda, con quien negoció la compra de algunas de estas especias. Sin embargo, se aseguró que la pareja de Tonka Tomicic no tenía ningún vínculo con el caso.
Pero, casi dos años después, específicamente el pasado 31 de enero, la PDI llegó a la casa del anticuario y la animadora de Canal 13 ubicada en la comuna de Vitacura para allanar el lugar.
De esta manera, la policía se llevó varias joyas y otras pertenencias de Tonka Tomicic y Parived. Esto con el fin de investigar si es que fueron adquiridas de manera fraudulenta, según consigna La Tercera.
Lee también: «Yo le creo»: Raquel Argandoña defiende públicamente a Tonka Tomicic tras allanamiento en su casa