Nuevamente dos personas son víctimas de la delincuencia del país. Esta vez el asalto ocurrió en la comuna de Independencia que dejó a dos personas con lesiones: una adulta mayor y un vecino.
Sobre el hecho, el subcomisario Tomás Riffo, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, comentó que: «Se trata de un robo con violencia dentro del domicilio de una adulta mayor». Los antisociales ingresaron con fuerza a la vivienda, donde intimidaron y agredieron a la mujer. Además, «se sustrajeron diversas especies, cuyo monto aún está en proceso de evaluación», explicó según consignó BioBio Chile.
“Estamos trabajando para establecer la cantidad de sujetos involucrados y el móvil que utilizaron para huir del lugar”, agregó.
Además de la violencia que recibió la adulta mayor, también fue víctima un vecino quien tras escuchar los gritos de auxilio de la señora, fue hasta el lugar. «El vecino fue golpeado por los delincuentes en un intento de socorrer a la víctima».
El relato de la víctima: mujer abraza a delincuente
La mujer afectada fue Gloria De Vicenzi quien vive sola, contó que «estaba sentada en la mesa del comedor, cuando empiezo a sentir que alguien estaba cortando con una galletera. Entonces dije ‘mis vecinos están trabajando con galleta’”.
«De repente sentí un golpe fuerte y voy a mirar por el ojo mágico… Voy llegando al ojo mágico y empiezan las patadas en la puerta”, agregó la adulta mayor comentando que los delincuentes «eran cuatro y tres entraron directo al segundo piso. Los tres que entraron arriba no hablaron nada. El cuarto quedó conmigo abajo”.
Tras esto, con mucho miedo, Gloria De Vicenzi contó que cuando estaba sola con el antisocial, «me acordé que yo había leído por ahí que les falta amor a estos cabros, porque eran cabritos. Entonces le dije ‘mijito lindo, por favor no me hagan nada’ y lo abrazo. Lo abracé y el cabro me abrazó. Lo abracé como que le estuviera dando el abrazo de año nuevo”.
«Le dije: ‘mira hijo, si me vas a hacer algo mátame altiro, por favor mátame altiro. No me vas a dejar patuleca, porque sola qué hago patuleca aquí’. Y pescó un destornillador que traía y lo pone sobre un pañito donde tengo la foto de mi nieto que falleció y me dice ‘mamita, si yo no le voy a hacer nada’. Y yo seguía abrazándolo”, añadió la víctima.
Cabe destacar que en medio del asalto, los delincuentes se llevaron varias pertenencias como por ejemplo un televisor y joyas. «Le pedí que no se llevara mi celular porque tenía las fotos de mi nieto que falleció. Al final, igual se lo llevó», contó la mujer.