Durante las últimas horas los medios internacionales se llenaron con una impactante noticia sobre Bad Bunny. No obstante, a diferencia de circunstancias anteriores donde esto se debe al talento del artista, esta vez fue debido a que un hombre en Estados Unidos planeó un atentado dentro de uno de sus conciertos.
De hecho, el sujeto fue arrestado horas antes de llegar al lugar donde se daría el evento. Se debe destacar que este ataque estaba planificado para el 14 de mayo. Instancia donde el artista realizó dos conciertos en Atlanta. Los cuales, casi fueron eclipsados por un tiroteo que planeaba dejar un gran número de víctimas fatales.
Por motivos raciales y xenofóbicos
Esta información fue revelada por múltiples medios internacionales, y por el propio FBI, quienes están a cargo de la investigación. Según destacaron, lograron detener al sujeto de 58 años identificado como Mark Adams Prieto. Esto gracias a una operación encubierta que realizaron con ayuda de un cercano. Quien, debemos destacar, fue quien lo denuncio en primer lugar.
La fuente que denuncio al hombre le dijo al FBI que este realizó «comentarios sospechosos y alarmantes, incluyendo abogar por un tiroteo masivo, y apuntar específicamente a ‘negros, judíos o musulmanes'». Información que, de hecho, aparece dentro de la denuncia presentada por el FBI en la Corte Federal del Estado de Arizona.
En el informe policial se explica que el sujeto buscaba «iniciar una guerra racial antes de las elecciones». Misma razón por la cual seleccionó un concierto de Bad Bunny como escenario del ataque, ya que, según el «gran parte de su público pertenece a estos grupos».
De hecho, el sujeto pensaba generar un gran número de muertes. Esto debido a que, dentro de su racista opinión, las víctimas de su ataque no eran «personas, y en lo que a mí respecta, son monstruos».