Ante las constantes alzas en el precio del pan, aparece como alternativa una panadería popular a inaugurarse en la Región Metropolitana.
Ya sea hallulla o marraqueta (también conocido como pan batido), es un infaltable en la mesa de los chilenos. Ya sea en el almuerzo, la once, o incluso en el almuerzo, siempre está presente.
Por esto que la inflación y los aumentos en el precio del kilo de pan afecta en nuestros bolsillos, con precios que andan entre los $1600 y $2500. Debido a este incremento, muchos han buscado alternativas que permitan ahorrar un poco de dinero.
La Panadería del Pueblo
Por esto y para aliviar el bolsillo de sus vecinos, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció que inaugurarán la primera panadería popular. Esta llevará como nombre «Panadería del pueblo», y será subvencionada por el municipio y buscará ayudar a más de cien mil personas.
El alcalde Luis Astudillo aseguró que la medida fue tomada «debido a que son las personas comunes y corrientes, a quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación«. El jefe comunal también acusó la falta de ayuda del Estado. «Mira inmóvil cómo los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan», denunció.
Para llevar a cabo esta iniciativa, el municipio de Pedro Aguirre Cerda señaló que ya cuenta con las maquinarias para la preparación del pan, que también permitirá crear puestos de trabajo y los capacitará para estos nuevos empleos.
Otras medidas que buscan regular el precio del pan
Hace un par de días en el Congreso, diputados PPD e independientes ingresó un proyecto para solicitar al Gobierno un subsidio para evitar los aumentos en el precio del pan y de otros productos de la canasta básica.
Para ser aprobado, un comisión debe revisarlo y darle el visto bueno para así tramitarse en la Cámara de Diputados y el Senado.
Lee también: Chile Chico elimina obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios públicos