Más de mil muertos ha dejado el conflicto entre Israel y Hamás, además de desaparecidos, y justamente dentro de ellos se encuentra una chilena y su esposo que habrían sido secuestrados por este grupo.
Y es que hasta el día de hoy no se sabe nada de la mujer llamada Loren Garcovich de 47 años quien se fue a vivir en 1984 al país de Medio Oriente junto a su familia.
Lo que se sabe es que la chilena que habría sido secuestrada por Hamás vivía con su esposo Iván Illarramendi, de nacionalidad española, en un kibutz (comunidad agrícola) de la localidad de Kissufim.
El impactante relato del padre de la chilena secuestrada
Danny Garcovich es bombero por lo que también ha tenido que estar presente en todas las emergencias del país, sin embargo, su mayor preocupación al día de hoy, está puesta en encontrar a su hija, así lo reveló a Meganoticias.
«Estamos muy preocupados de lo que está pasando, pero dentro de mi función como padre también tengo mi responsabilidad como comandante del cuerpo de Bomberos de la zona. Tenemos que tratar de afrontar esto y nuestra responsabilidad, con fe y esperanza de que todo se va a poder arreglar y que podremos ver a mi hija y a su esposo de regreso sanos y salvos», indicó el residente de Israel.
«El Gobierno chileno ha prometido darme todo el apoyo que esté en sus manos para poder llevar a cabo ese objetivo, y también se van a poner en contacto con la Cruz Roja Internacional, que jamás se puede negar a dar información sobre los prisioneros», agregó el padre de Loren Garcovich, la chilena que habría sido secuestrada por el grupo Hamás.
¿Cómo se enteró de que su hija está secuestrada?
El bombero lo explicó con un angustiante relato y es que hay casos de vecinos que fueron acribillados y a otros a quienes le prendieron fuego, justamente en el lugar que vive Loren.
«Después del enfrentamiento con los terroristas se pudo limpiar la zona y se pudieron encontrar los cadáveres de las personas que desgraciadamente perecieron. En el caso de mi hija, no hemos encontrado ningún rastro de cadáveres, ningún rastro de violencia», comentó.
«Como los ataques de los terroristas empezaron en una zona que está cercana a la valla, fueron avanzando en fila, dejando un desastre que es muy difícil de ver y de contar, y llegaron a las últimas filas, que es donde mi hija vive, y en ese momento seguramente decidieron que tenían que salir arrancando de alguna forma y lo hacen utilizando los automóviles de las personas que viven en la casa y agarrar los rehenes para usarlos como escudos humanos y a lo mejor llevarlos para usarlos como moneda de cambio para liberar prisioneros», agregó Danny Garcovich.
«Nos es conocida la forma en que ellos trabajan y esperamos que se pueda negociar, que se pueda por intermedio por presión internacional», cerró el padre de la presunta chilena secuestrada por Hamás.