Oficialmente ya estamos en primavera, sin embargo, hasta ahora, no se ha registrado un aumento considerable en las temperaturas.
No obstante, esto podría cambiar, ya que en los próximos días tendremos calor en la capital, algo que muchos estaban esperando para poder disfrutar de un clima más agradable y realizar diferentes planes al aire libre.
Pero, según adelantó Michelle Adam, el calor podría durar sólo unos días, ya que volveríamos a tener precipitaciones.
El anuncio de la meteorologa llegó luego de proyectar el pronóstico de AccuWeather, el que anticipa lluvia en Santiago para los días lunes y martes. Ante esto, la profesional añadió «estar muy de acuerdo con algo de lo que aparece«.
«De hecho, el sábado dijimos 26, el domingo baja a 20° la máxima y el lunes baja a 17° tal como dice AccuWeather y además con la posibilidad de algunas gotitas, pero para el día martes, no para el lunes«, complementó Michelle Adam.
¿Tendremos una primavera lluviosa?
En conversación con FMDOS, Michelle Adam aclaró qué tan cierto son estos rumores y lanzó su pronóstico para la zona central.
«Respecto de si tendremos una primavera lluviosa este año, según el último reporte que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, que hace una estimación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sí se estima que en la zona central llueva con valores cercanos a lo normal o sobre lo normal, pero esta es una condición que igual puede variar», señaló de entrada.
En seguida, la meteoróloga se refirió a los motivos detrás de este posible fenómeno meteorológico.
«Además, que esto está basado en que estamos con una condición de mayor aumento de temperatura del mar relacionada con El Niño, y eso también hace que tengamos la posibilidad de que lleguen algunos sistemas frontales ya más debilitados sí, pero que pueden llegar todavía a la zona central de nuestro país», agregó.