Las altas temperaturas se apoderarán con todo en la Zona Central de nuestro país y para que no sufras con el clima expertos compartieron datos para hacer de tu día a día más ameno durante la ola de calor.
Con temperaturas entre los 34 y 36 grados, los habitantes de la Región Metropolitana buscan diferentes maneras para capear el calor como visitar piscinas públicas o utilizar ciertas prendas de ropa para no sentir el clima extremo.
Sin embargo, existen otros métodos que puedes implementar además a tu rutina diaria para que las altas temperaturas no te afecten tanto en esta previa del verano.
¿Cómo puedo protegerme de la ola de calor?
Según informó el jefe de Urgencia de la clínica RedSalud Providencia, Javier Maldonado a El Dínamo, las altas temperaturas y exposición al sol pueden provocar daños como insolaciones o golpes de calor donde puedes terminar incluso en un hospital.
“Puede dar lugar a disfunciones orgánicas múltiples, afectando el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos”, detalló el experto al medio recomendando ciertos tips para sobrevivir a las altas temperaturas.
Pasos para sobrevivir a un clima extremo
Mantenerse hidratado es lo esencial. Los expertos recomiendan tomar entre 2 a 2.5 litros de agua de forma diaria para mantener el cuerpo saludable.
Evitar la exposición al sol, sobre todo en horarios donde las temperaturas son más elevadas. Por ejemplo, entre las 10:00 am y 16:00 horas.
Utilizar ropa ligera u holgada, con colores claros y telas que favorezcan la transpiración. Además de cuidar la piel, cabeza y ojos utilizando bloqueador o protector solar con un factor 30° de protección mínima, lentes con filtro uv y sombreros.
También puedes mantener tus espacios frescos ventilando constantemente tu hogar o utilizando aparatos eléctricos como aire acondicionado o ventilador. Y también puedes tomar duchas tibias para activar el sistema de regulación térmica del cuerpo.