Actualidad

Ola de calor en Santiago: Michelle Adam pronostica un verano extremadamente caluroso con temperaturas de hasta 40 grados

La meteoróloga conversó con FMDOS y adelantó que se podría registrar una ola de calor dentro de los próximos meses.

Exclusiva
Créditos: Canal 13 / AgenciaUno.

En conversación con FMDOS, Michelle Adam fue consultada sobre la posibilidad de una primavera lluviosa, cuándo se registrará un aumento en las temperaturas y la posibilidad de alcanzar temperaturas históricas en los próximos meses.

Y es que se ha hablado mucho sobre las altas probabilidades de que entre septiembre y diciembre regresen las precipitaciones a diferentes zonas del país.

«Respecto de si tendremos una primavera lluviosa este año, según el último reporte que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, que hace una estimación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sí se estima que en la zona central llueva con valores cercanos a lo normal o sobre lo normal, pero esta es una condición que igual puede variar», explicó la meteoróloga al respecto.

Asimismo, nos adelantó que en los primeros días de primavera se registrará una disminución en las temperaturas, incluso, podríamos tener lluvia en Santiago durante octubre.

"Sí vamos a comenzar con una temperatura un poco fresca, una primavera que va a parecer un poco otoño, pero esto se va a mantener por lo menos la próxima semana, la subsiguiente también, de hecho, yo creo que hasta la primera quincena de abril vamos a estar con temperaturas un poco más frescas. No se descarta por ahí, por algunos días de octubre las temperaturas se eleven", añadió Michelle sobre el pronóstico para primavera.

Michelle Adam
Créditos: Canal 13

Posibilidad de lluvia en Santiago y de una ola de calor

En su reporte, Michelle Adam nos adelantó que, quizás durante la segunda semana de octubre, se podría concretar el regreso de la lluvia en Santiago.

"También es probable que durante la primera quincena de octubre tengamos una lluvia, generalmente octubre, entre el 10 y 13 de octubre, hay que ir viendo si esto se mantiene o si es que se va dar o se podría a lo mejor no presentar esta lluvia", complementó sobre la posibilidad de precipitaciones.

En cuanto al verano, la meteoróloga del Tu Día pronostica que podriamos tener una ola de calor en la zona central.

"Pero sí vamos a tener que tener paciencia para que se eleven las temperaturas, pero también eso es bueno porque efectivamente se espera que este verano sea un verano extremadamente caluroso donde podriamos estar con temperaturas, que ya se sabe, alcancen y estén cercanas incluso hasta 40 grados en la zona central, esto es producto también de la presencia de El Niño, que se va a extender hasta los meses de verano".


Contenido patrocinado

Shakira (6)

Shakira en Chile 2025: La cantante trae una experiencia única con novedades para su show en el Parque Estadio Nacional

La Loba nuevamente nos sorprende, ahora con novedades sobre sus shows en Chile, los que están diseñados para entregar una experiencia única.

Pilar Cox (1)

Pilar Cox recuerda su conflicto con Javier Miranda que le costó su salida de la TV chilena: "Me sentí denigrada, me sentí sola"

Pilar Cox estará en una nueva emisión de "Te invito", donde abordará su conflicto con Javier Miranda en "Martes 13".

Jean Paul Pineda  Faloon Larraguibel

“No hablaré sin nada a cambio”: La condición de Jean Paul Pineda para referirse al desalojo de Faloon y sus hijos

El exfutbolista estuvo en conversación con el programa de espectáculos y contó su versión sobre el desalojo de la chica reality.

Titi García Huidobro (5)

Titi García-Huidobro toma radical decisión tras el fin de su relación con hombre 10 años menor: "No me arrepiento..."

En septiembre de 2024, solo tres semanas después de anunciar su nueva relación, la actriz reveló que nuevamente estaba soltera.

Su Opazo (4)

Actualizan estado de salud de comediante chilena que sufrió un accidente cerebrovascular: "Anda mejor del dolor..."

Tras revelar que comediante chilena sufrió un ACV y tuvo que cancelar sus shows, actualizan su estado médico.

Sebastian Yatra En Chile

Sebastián Yatra sorprende con "La Pelirroja", su nuevo éxito cargado de emociones

El cantante colombiano lanzó su nuevo éxito, transmitiendo nostalgia y frustración. Está inspirado en una historia real.

Llamadas Spam

El nuevo número con el que podrás identificar si una llamada es spam o no, según el Gobierno de Chile

Desde el Gobierno de Chile dieron a conocer con qué prefijos saber si una llamada es autorizada o no. Lee aquí los detalles.

María Luisa Godoy

"Eduardo Fuentes dedica tierna canción a hijo de María Luisa Godoy: "Cromosoma de amor, más feliz soy contigo"

Eduardo Fuentes subió en su cuenta personal de Instagram un afectuoso video dedicado a su compañera y su hijo con Síndrome de Down.

Pamela Díaz (3)

Tras su ausencia en la TV: revelan detalles sobre el futuro de Pamela Díaz en Canal 13

La figura de TV, Pamela Díaz despertó rumores de una posible salida de Canal 13 tras no aparecer en Hay que Decirlo. Mira lo que pasó.

Javiera Contador

"Llegué tarde a la repartija de sensualidad": la íntima confesión de Javiera Contador sobre su aspecto físico

La actriz y humorista contó cómo ha sido su vida al tener problemas con su apariencia física y explica que se rige por su humor.

Lollapalooza Chile 2024

Lollapalooza Chile 2025: ¿Dónde ver la transmisión en vivo del evento musical?

Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de marzo se llevará a cabo el Lollapalooza Chile 2025 y en FMDOS te contamos si podrás verlo online.

Emilia Dides

Emilia Dides se realiza inesperado tatuaje y desata diferentes teorías: ¿Está inspirado en su relación con Sammis Reyes?

La actual Miss Chile sorprendió con un inesperado tatuaje en la parte trasera de su hombro, pero ¿cuál es su significado?

En vivo

Si no supiste amar...