En conversación con FMDOS, Michelle Adam fue consultada sobre la posibilidad de una primavera lluviosa, cuándo se registrará un aumento en las temperaturas y la posibilidad de alcanzar temperaturas históricas en los próximos meses.
Y es que se ha hablado mucho sobre las altas probabilidades de que entre septiembre y diciembre regresen las precipitaciones a diferentes zonas del país.
«Respecto de si tendremos una primavera lluviosa este año, según el último reporte que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, que hace una estimación para los meses de septiembre, octubre y noviembre, sí se estima que en la zona central llueva con valores cercanos a lo normal o sobre lo normal, pero esta es una condición que igual puede variar», explicó la meteoróloga al respecto.
Asimismo, nos adelantó que en los primeros días de primavera se registrará una disminución en las temperaturas, incluso, podríamos tener lluvia en Santiago durante octubre.
«Sí vamos a comenzar con una temperatura un poco fresca, una primavera que va a parecer un poco otoño, pero esto se va a mantener por lo menos la próxima semana, la subsiguiente también, de hecho, yo creo que hasta la primera quincena de abril vamos a estar con temperaturas un poco más frescas. No se descarta por ahí, por algunos días de octubre las temperaturas se eleven», añadió Michelle sobre el pronóstico para primavera.
Posibilidad de lluvia en Santiago y de una ola de calor
En su reporte, Michelle Adam nos adelantó que, quizás durante la segunda semana de octubre, se podría concretar el regreso de la lluvia en Santiago.
«También es probable que durante la primera quincena de octubre tengamos una lluvia, generalmente octubre, entre el 10 y 13 de octubre, hay que ir viendo si esto se mantiene o si es que se va dar o se podría a lo mejor no presentar esta lluvia», complementó sobre la posibilidad de precipitaciones.
En cuanto al verano, la meteoróloga del Tu Día pronostica que podriamos tener una ola de calor en la zona central.
«Pero sí vamos a tener que tener paciencia para que se eleven las temperaturas, pero también eso es bueno porque efectivamente se espera que este verano sea un verano extremadamente caluroso donde podriamos estar con temperaturas, que ya se sabe, alcancen y estén cercanas incluso hasta 40 grados en la zona central, esto es producto también de la presencia de El Niño, que se va a extender hasta los meses de verano».