Una Ola de calor, así es, en Santiago se espera que los termómetros sobrepasen los 20° durante tres días seguidos. Este jueves 15 de junio la mínima será de 3° y la máxima llegará a los 22° entre las 13:00 y las 17:00 horas.
Mañana viernes 16 de junio, se pronóstica que los termómetros marquen como temperatura mínima los 3° para que en tarde comience a incrementar hasta llegar a los 23° en los valles centrales de la capital a eso de las 17:00 horas.
Lee también: Lluvia en Santiago: Iván Torres se la juega con su pronóstico para el Día del Padre
Pero si creías que el termómetro no podría subir más, te equivocaste, porque el fin de semana comenzará con temperaturas poco habituales para la época. La máxima para este sábado 17 de junio será de 25° pasando así a ser el día más caluroso de estos tres días de ola de calor en Santiago. Mientras que en la mañana los termómetros marcarán cerca de los 5° entre las 07:00 y 08:00 horas.
¿Por qué se denomina Ola de calor y qué medidas tomar?
El fenómeno que conocemos popularmente como ola de calor se denomina así porque consta de más de dos días de temperaturas por sobre el promedio esperable en esta época del año. Es más, para el mes de junio la temperatura promedio es de 16° por lo que durante estos próximos tres días, la temperatura subirá un promedio de 7°.
Pero como todo lo que sube tiene que bajar, el domingo 18 de junio, las temperaturas en Santiago serán: 6° como mínima y 17° como máxima, una caída abrumante. Es por esto que los expertos recomiendan tomar ciertas medidas para que los bruscos cambios de temperatura no afecten la salud de las personas, todo esto en medio de una alta ocupación de los centros de salud.
- Mantener una T° adecuada en la oficina que varíe entre los 21° y 23°.
- No abrigarse en exceso en lugares con calefacción.
- Evitar dentro de lo posible lugares con alta aglomeración de gente.