- Por Equipo Fmdos.cl
- |
La próxima vez que recargues tu tarjeta Bip! te encontrarás con una sorpresa. Y es que Metro de Santiago anunció un importante cambio en el proceso de carga.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa de transportes, a partir de este martes no se entregarán más comprobantes de carga en papel, sino que se hará de manera digital. La medida es una forma de cuidar el medioambiente, según señalaron en su sitio web.
La noticia también fue difundida por medio de redes sociales: «Para contribuir al uso sostenible de los recursos, eliminamos el comprobante de carga de papel«, informó Metro en Twitter.
A pesar de que la medida se implementó este lunes 13 de marzo, fue solo en algunos estaciones de Metro, a modo de marcha blanca: El Parrón, Dorsal, La Moneda y Santa Isabel sirvieron como piloto para este cambio en la recarga de la Bip!
A partir de este martes, se extendió la iniciativa a más estaciones. En la Línea 1, ya no se entrega boleta en: Manquehue, Escuela Militar, Tobalaba (combinación Línea 4), Santa Lucia, Universidad de Chile, La Moneda, Universidad de Santiago, San Alberto Hurtado y Las Rejas. Dentro de la Línea 2, en: Dorsal, Cal y Canto, El Parrón y La Cisterna. En la Línea 3: Plaza de Armas (combinación Línea 5). Mientras que, en Línea 4: Plaza de Puente Alto y, el Línea 5: Plaza de Maipú, Cumming, Santa Isabel y San Joaquín.
¿Cómo obtener el comprobante de carga digital?
Quienes hayan cargado su Bip! en alguna de las estaciones mencionadas anteriormente, podrán obtener su comprobante de carga de manera digital. Esto se puede hacer a través de la aplicación móvil de Metro, o en la página web: www.metro.cl/voucher-digital.
Lee también: Tercer pago del Bono Marzo: ¿Quiénes lo reciben y dónde consultar con mi RUT si soy beneficiario?