A través de un comunicado los voceros de la Conferencia Episcopal Chilena, Fernando Ramos y Juan Ignacio González, informaron la decisión luego de tres días de encuentros con el Papa Francisco en Roma.
Son 34 los obispos que asistieron esta semana a reuniones con el Sumo Pontífice, para conversar sobre los casos de abuso y pedofilia al interior de la Iglesia Chilena, luego de que el Papa recibiera a las víctimas de Fernando Karadima, marcando así un hito en la historia de la Iglesia.
Hoy, todos los obispos han puesto su cargo a disposición del Papa Francisco, mientras se espera la decisión que tome deben seguir cumpliendo sus funciones.
Las disculpas
En el comunicado, a cargo de los voceros de la Conferencia Episcopal Chilena, donde no recibieron preguntas de la prensa, dieron las gracias a las víctimas por su perseverancia y valentía, e imploraron por su perdón.
“Queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”, dijeron Fernando Ramos y Juan Ignacio González.
Reacciones de las víctimas
Dos de las tres víctimas de Fernando Karadima – Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz-, que se reunieron con el Papa hace algunas semanas, expresaron su parecer de la decisión a través de sus cuentas de Twitter.