Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la comuna de Ñuñoa y es que el pasado 18 de noviembre comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza Enrique Bunster, gracias a un nuevo proyecto presentado previamente por las direcciones de Medio Ambiente y la Secretaría Comunal de Planificación y aprobados por el Concejo Municipal.
Estos trabajos contemplan la remodelación de la plaza a través de la renovación de pavimentos, incorporación de pisos de caucho, especies vegetales de bajo consumo hídrico, riego tecnificado, renovación de mobiliario urbano, mejoramiento de iluminación e incorporación de una pérgola, detallan desde la propia municipalidad de la comuna.
Recordemos que la Plaza Enrique Bunster está ubicada entre las calles Dublé Almeyda y José Manuel Infante, a tan solo unas cuadras del metro Monseñor Eyzaguirre.
- Puedes leer: La Florida sorprende a sus vecinos con exámenes de salud GRATIS: esto debes saber del Salud Fest
¿Cuál es el costo del proyecto de remodelación de la plaza de la comuna de Ñuñoa?
Desde la página web de la municipalidad de la comuna detallan que este proyecto tiene un costo de inversión de $129.656.622 y es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
La renovación tardará 120 días desde el inicio de las obras, es decir cerca de cuatro meses más, cercano al mes de marzo y beneficiará principalmente a los vecinos y las vecinas de la comuna de Ñuñoa.
Aquí puedes revisar una guía de lo que será el resultado final: