A partir de hoy, la nueva Ley de Alcoholes entra a rigor, la que contará con varias restricciones y cambios en la venta de dichas bebidas.
Estas transformaciones serán importantes, ya que empiezan a regir este mismo viernes y que tiene tres ejes: Publicidad, prevención del consumo y etiquetado.
¿Qué necesitaré para comprar alcohol?
Uno de los cambios más importantes de la nueva Ley de Alcoholes, es que todos los recintos en los que se vendan dichas bebidas, incluyendo restaurantes, se deberá pedir la cédula de identidad.
La idea es regular quiénes acceden al alcohol y verificar que estos sean mayores de edad. Se prohíbe la venta de alcoholes en bencinas y servicentros, junto con la prohibición de los menores de entrar a discotecas que vendan alcohol.
Se pedirá el carnet de identidad al entrar a cantinas, restaurantes, bares, cabaret, y discotecas, a todos quienes ingresen.
Los grandes cambios que trae la nueva Ley de Alcoholes
Otras de las transformaciones que se dieron a conocer, en la ley que se tramita hace 14 años, es que las bebidas alcohólicas deberán contar en sus etiquetas restricciones sobre los riesgos y consecuencias que causa el alcohol. Esto en menores de edad, embarazadas e incluso conductores.
Dichas advertencias sobre los efectos del alcohol, deberán aparecer en el envase o en el embalaje, donde tendrá que abarcar el 15% del diseño. Esto regirá en todas las bebidas alcohólicas sobre los 0,5 grados.
Uno de las decisiones que causa más impacto, es que ninguna actividad deportiva podrá tener de publicidad las bebidas alcohólicas. Medida que no rige para eventos de carácter mundial, regional o continental.
Finalmente la publicidad en televisión tendrá una restricción en horarios, que solo podrá ser publicado entre 22 a 06 de la mañana, mientras que en la radio la publicidad no podrá emitirse de 16 a 18 horas.
¿Qué te parece la nueva Ley de Alcoholes?