Esta semana fue inaugurada en Osorno una estatua en honor al perro Don Luis Apolo. Se trata de un emblemático animal de esta localidad, conocido por participar de las marchas y comer galletas Carioca.
El monumento fue inaugurado por la Municipalidad de Osorno y agrupaciones animalistas. De hecho, fue donado por un escultor local e instalado en la intersección de las calles Patricio Lynch y Andrés Bello.
Monumento al perro Don Luis Apolo
Esta es la estatua del perro Don Luis Apolo:
El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, dijo sobre el querido perrito: «Mucha gente no sabe su historia, pero a él lo abandonaron en esta calle Lastarria».
«Se crió y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta», sumó según consignó ADN Radio.
El escultor detrás de esta estatua es Roberto Rosas Barría. En la placa del monumento, escribió: «Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle».
Rosas Barría dijo al Diario de Osorno: «Lo que queremos que esta escultura refleje es que no queremos más Luis Apolo. Y llamar a todos y todas a ser más responsables con la tenencia de mascotas. No basta con recibir un animal en un hogar, porque es un ser vivo, que requiere de un trato y de un cuidado especial».
Quien también se pronunció fue el alcalde Emeterio Carrillo: «Le damos las gracias por todo el tiempo que le ha dedicado y la manera en la que acogió a Don Luis Apolo. Con un cariño especial, como debe ser, pensando que es un ser vivo que necesita cariño y cuidados».
Lee también: Daddy Yankee es homenajeado con su propia estatua en Chile