El crimen que le arrebató la vida a la sargento Rita Olivares no ha dejado a nadie indiferente. Su velorio y posterior cortejo ha dejado postales que nadie quiere repetir.
Durante el martes 28 de marzo se realizaron oficialmente sus funerales en el Parque El Sendero de Quilpué, donde sus dos hijos Benjamín y Alonso, fueron acompañados por Carabineros, sus familiares y amigos de su madre.
Su hijo mayor, Benjamín Sotomayor de 15 años, decidió hablar durante la ceremonia en el cementerio, dando un emotivo discurso que produjo lágrimas entre los asistentes.
«Nos arrebataron a una madre»: Así fue la despedida de los hijos de la Sargento Olivares
«Acá nos arrebataron a una madre, a una hija, una hermana, una amiga, una pareja, una heroína… Una heroína que le dio todo en su trabajo«, comenzó a relatar el hijo de la Sargento apoyado por su familia.
Asimismo siguió describiendo a su madre como una persona buena y preocupada por los demás. «Siempre ponía a las otras personas antes de ella… Mi mamá nunca se compraba nada para ella. Ni siquiera un par de zapatos. Todo lo daba para mí, para mi hermano y para mi abuelita».
Si bien su vida se vio truncada, Benjamín relató que su madre siempre había deseado pertenecer a la institución de Carabineros, a pesar de no tener todo el apoyo de su familia. «Ascendió, pero no pudo continuar estudiando en la escuela como quería, porque prefirió quedarse conmigo y con mi hermano».
Finalmente el hijo de la sargento Olivares envió un crudo mensaje a los asesinos de su madre. «No sé si los delincuentes tendrán algo de remordimiento por lo que hicieron. Después de esto, ojalá los carabineros tengan más libertad para ocupar su arma de servicio… Para mi será irreemplazable. A mí me hubiera gustado tenerla muchos años más a mi lado para que viera todos mis logros. Era mi pilar. Nunca voy a conocer a alguien como ella».