
- Por Equipo Fmdos.cl
- |
Ya han pasado más de nueve meses desde que se dio a conocer la desaparición de María Ercira Contreras Mella (86), una adulta mayor que fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 en el restaurante Fundo Las Tórtolas, ubicado en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.
Este caso se ha convertido en uno de los más enigmáticos del siglo XXI, debido a que son muy pocas las pistas que se tienen respecto a qué podría haber sucedido con esta mujer.
Según el informe de la Fiscalía al que puedo acceder La Tercera, se revela el contenido de algunas de las conversaciones interceptadas, siendo la que realizó Alfonso Cossio, esposo de Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira Contreras con su padre.
En este contacto telefónico, el hombre confesó “saber qué pasó” con la mujer de 86 años.
El revelador llamado de Alfonso Cossio y su padre
Además del extraño diálogo que tuvo con su esposa, Alfonso Cossio también tuvo contacto con su padre, donde aseguró tener conocimiento sobre lo ocurrido. A continuación, te contamos cómo fue la conversación entre ambos y que está en materia de investigación:
Alfonso Cossio: Ya, ¿confiai en mí o no confiai en mí al mil por ciento?
Papá: ¿Qué?
AC: Necesito pedirte un favor gigante. Acaba de pasar algo súper grave.
Papá: ¿Qué pasó?
AC: Es que nos contaron la verdad de lo que pasó con la abuela.
Papá: ¿Qué pasó? ¿Qué?
AC: Un gallo. Ya bueno, necesitamos un contacto de Carabineros.
Papá: Qué pasó con un gallo de Carabineros?
AC: No, necesitamos un contacto de Carabineros que nos puedas dar ahora. O alguien de confianza, porque alguien nos confesó todo lo que pasó.
Papá: ¿Alguien confesó todo lo que pasó y está metido Carabineros?
AC: Está metido PDI. La PDI está metida, lo que pasó realmente. Nos acaban de decir realmente lo que pasó es que está metida la gente del restorant. La gente del restorant nos acaban de decir que está metido el dueño y la abuela... ellos estuvieron, ellos la encubrieron, la mataron.
Papá: ¿La mataron? ¿Y por qué?
AC: No sabemos, po, papá, si estamos recién. Esto es noticia totalmente fresca, no sabe nadie y necesitamos protección.
Papá: ¿Necesitan protección?
AC: Sí, la Carla. (inaudible, comienza a llorar)
AC: La PDI está metida y la Carla está amenazada de muerte (llora).
Papá: A ver, quién está en Viña que me pueda ayudar. ¿Ella está amenazada?
AC: Sí, con sicarios, con sicarios.
Papá: ¿Ya y por qué mataron a la abuela?
AC: No sabemos, no nos han dicho porque el hueón los amenazó, que no podía... que borraran las cámaras, que borraran esto, que la abuela se la llevaron para el sur, todo el tema.
Papá: ¿Muerta o viva?
AC: No sabemos, no sabemos, ni muerta ni viva. El hueón lo único que dijo, a la abuela se la llevaron a Puerto Montt y a nosotros nos tienen amenazados con sicarios. El trabajador dijo que no quiere correr riesgo y yo no puedo aguantar esta huea, ya es demasiado y necesitamos ayuda o protección. Y ustedes también están en riesgo.
Luego de conocer esta conversación, el fiscal instruyó recabar más antecedentes, aunque ningún familiar de María Ercira hizo una denuncia.