Actualidad

"Nos acaban de decir lo que realmente pasó, está metido el dueño del restorant (...) Mataron a la abuela"

Conoce la reveladora llamada que se interceptó de los teléfonos celulares de una de las personas investigadas por este caso de desaparición.

María Ercira (5)
Créditos: Archivo Web
  • Por Equipo Fmdos.cl
  • |

Ya han pasado más de nueve meses desde que se dio a conocer la desaparición de María Ercira Contreras Mella (86), una adulta mayor que fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 en el restaurante Fundo Las Tórtolas, ubicado en la comuna de Limache, en la Región de Valparaíso.

Este caso se ha convertido en uno de los más enigmáticos del siglo XXI, debido a que son muy pocas las pistas que se tienen respecto a qué podría haber sucedido con esta mujer.

Según el informe de la Fiscalía al que puedo acceder La Tercera, se revela el contenido de algunas de las conversaciones interceptadas, siendo la que realizó Alfonso Cossio, esposo de Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira Contreras con su padre.

En este contacto telefónico, el hombre confesó “saber qué pasó” con la mujer de 86 años.

El revelador llamado de Alfonso Cossio y su padre

Además del extraño diálogo que tuvo con su esposa, Alfonso Cossio también tuvo contacto con su padre, donde aseguró tener conocimiento sobre lo ocurrido. A continuación, te contamos cómo fue la conversación entre ambos y que está en materia de investigación:

Alfonso Cossio: Ya, ¿confiai en mí o no confiai en mí al mil por ciento?

Papá: ¿Qué?

AC: Necesito pedirte un favor gigante. Acaba de pasar algo súper grave.

Papá: ¿Qué pasó?

AC: Es que nos contaron la verdad de lo que pasó con la abuela.

Papá: ¿Qué pasó? ¿Qué?

AC: Un gallo. Ya bueno, necesitamos un contacto de Carabineros.

Papá: Qué pasó con un gallo de Carabineros?

AC: No, necesitamos un contacto de Carabineros que nos puedas dar ahora. O alguien de confianza, porque alguien nos confesó todo lo que pasó.

Papá: ¿Alguien confesó todo lo que pasó y está metido Carabineros?

AC: Está metido PDI. La PDI está metida, lo que pasó realmente. Nos acaban de decir realmente lo que pasó es que está metida la gente del restorant. La gente del restorant nos acaban de decir que está metido el dueño y la abuela... ellos estuvieron, ellos la encubrieron, la mataron.

Papá: ¿La mataron? ¿Y por qué?

AC: No sabemos, po, papá, si estamos recién. Esto es noticia totalmente fresca, no sabe nadie y necesitamos protección.

Papá: ¿Necesitan protección?

AC: Sí, la Carla. (inaudible, comienza a llorar)

AC: La PDI está metida y la Carla está amenazada de muerte (llora).

Papá: A ver, quién está en Viña que me pueda ayudar. ¿Ella está amenazada?

AC: Sí, con sicarios, con sicarios.

Papá: ¿Ya y por qué mataron a la abuela?

AC: No sabemos, no nos han dicho porque el hueón los amenazó, que no podía... que borraran las cámaras, que borraran esto, que la abuela se la llevaron para el sur, todo el tema.

Papá: ¿Muerta o viva?

AC: No sabemos, no sabemos, ni muerta ni viva. El hueón lo único que dijo, a la abuela se la llevaron a Puerto Montt y a nosotros nos tienen amenazados con sicarios. El trabajador dijo que no quiere correr riesgo y yo no puedo aguantar esta huea, ya es demasiado y necesitamos ayuda o protección. Y ustedes también están en riesgo.

Luego de conocer esta conversación, el fiscal instruyó recabar más antecedentes, aunque ningún familiar de María Ercira hizo una denuncia.


Contenido patrocinado

Felipe Camiroaga

Animador chileno enfrenta duras críticas tras ser comparado con Felipe Camiroaga: "No le llega ni a los talones"

Un conocido rostro de TV enfrenta duros mensajes en las redes tras ser comparado con Felipe Camiroaga. Esta es la razón.

TVN

Tras 30 años en la pantalla: conocido rostro de TVN se sinceró sobre su futuro en televisión

Un conocido rostro de TV se sinceró sobre las posibilidades de dejar su trabajo en TVN y vivir en el sur. Mira lo que dijo.

Coronel Valverde (2)

Conocido comediante chileno fue víctima de millonario robo: "Era para pagar el pie de nuestra casita"

Un conocido comediante chileno que triunfó en TV reveló que sufrió un millonario robo. Revisa todos los detalles acá.

Fiesta De La Vendimia Marchigüe (8)

Vendimia Casablanca 2025: fechas y artistas confirmados para la 11° edición del evento gratuito

Conoce más detalles sobre las fechas, artistas y horarios del evento gratuito que reunirá mas de 15 viñas locales.

Dua Lipa Chile

Dua Lipa en Chile 2025: Así puedes inscribirte en la preventa de entradas para su concierto en el Estadio Nacional

La destacada artista se presentará en el país el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional. Aquí te contamos cómo acceder a la preventa.

Bono Mujer Trabajadora

Calendario Bono Mujer Trabajadora 2025: cuándo pagan y dónde revisar

El Bono Mujer Trabajadora 2025 ya empezó a realizar los pagos para quienes actualizaron su renta en enero de 2025. Revisa el calendario completo aquí.

Mimis

La cafetería del sur de Chile con estética coreana que conquistó Santiago y hoy todos quieren visitar: tiene los mejores bubbles tea de la capital

Si buscas ampliar tu paladar con distintos sabores, esta es la cafetería que debes conocer para disfrutar lo mejor en un ambiente coreano.

Árbol Frutal

El árbol frutal ideal para tu jardín: raíces pequeñas, sin grietas en el suelo y con mucha sombra

Conoce cuál es el árbol frutal que sí o sí deberías plantar en tu casa, debido a su gran lista de beneficios.

Chocolate Caliente (2)

La bebida que cada vez tomamos menos, pero que protege la memoria, reduce el estrés y mejora la concentración

Si estás buscando una bebida para el frío y que te ayude con tu salud o estrés, en FMDOS te contamos cuál es la ideal.

Magdalena Müller

Magdalena Müller toma inesperada decisión junto a su pareja: "Fuiste intenso, pero bueno"

Magdalena Müller inició su relación en 2019 y, desde entonces, ha optado por no referirse a su vida sentimental.

Melendi

Melendi en Chile 2025: fecha, venta de entradas y todos los detalles de su show en el Movistar Arena

El artista español Melendi sorprende tras confirmar su regreso a Chile este 2025 y en FMDOS te contamos todos los detalles del show.

Angie Alvarado  Esposo

Angie Alvarado enterneció con especial registro junto a su esposo: llevan casi dos años casados y viven en el extranjero

La hija de Anita Alvarado, Angie Alvarado dedicó emotivas palabras a su esposo con el que vive en Australia. Mira los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...