Una noticia que ha marcado nuestro país estos últimos días, es la muerte de la sargento Rita Olivares, quien fue asesinada por un delincuente en medio de un procedimiento por robo en Quilpué, región de Valparaíso.
Fue el pasado sábado por la noche que ocurrió el lamentable hecho, cuando la funcionaria llegó al sector Belloto Sur por un llamado a la central de emergencias.
En el lugar, la carabinera Rita Olivares no pudo bajarse del vehículo policial. Y mientras los delincuentes huían, recibió un impacto de bala en su cabeza, lo que le provocó la muerte.
La mamá de la sargento Rita Olivares habla del luto de su familia
En este contexto, el matinal Buenos días a Todos conversó con la mamá de la sargento Rita Olivares, María Luz Raio, quien contó cómo se han sentido con la pérdida.
«Ella siempre pensó en los hijos para darles una buena profesión. Ella decía a veces ‘Me da miedo mamá, pero no para retirarme'», contó al programa.
María Luz Raio señaló que ella «le decía que buscara trabajo en otra cosa. Pero no quiso, siguió de carabinera porque ella estaba enamorada de su trabajo, le gustaba mucho».
Con respecto a la reacción de sus nietos, dijo que el mayor, de 15 años, es quien está más afectado. «Está muy malo. Lloró toda la noche, lo abracé y le dije: ‘No podemos hacer nada papito, esto ya pasó, la mamita no va a volver'», comentó.
Luego la madre de la carabinera asesinada reveló que su nieto «me decía: ‘Tengo miedo que llegue (el cuerpo de) mi mamá y verle su carita’. Entonces le comenté que mejor no la mirara, y se ponía a llorar».
«Se sienten muy mal, no tienen ganas de comer, de tomar agua, de nada», agregó.