Sin duda, Martina Weil se ha convertido en una de las figuras claves de estos Juegos Panamericanos 2023 y es que la joven deportista consiguió la medalla de oro en la competencia de los 400 metros y luego en la carrera de 4×100, la presea de plata junto a sus compañeras Isidora Jiménez, Anaís Hernández y María Ignacia Montt, juntas lograron romper el récord nacional obteniendo 44.19 segundos.
Y alguien que ha podido ver de cerca sus logros, es su madre, Ximena Restrepo, quien también se ha subido al podio pero de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 cuando compitió en la prueba de 400 metros y obtuvo el bronce.
La ex atleta solo tuvo palabras de orgullo para su hija Martina Weil en una conversación con Radio ADN. «Es imposible poder describir en palabras lo que estamos sintiendo en este momento. Estamos muy contentos, sobre todo agradecidos del público, la gente, que ha sido tan cariñosa con Martina y en general con todas las personas que han estado acá en los Juegos Panamericanos 2023 acompañando a los atletas chilenos», expresó.
“De verdad es maravilloso sentir que la gente está vibrando, que estamos gozando, que tenemos algo que nos une y que nos hace sentir orgullosos de vivir en este país tan lindo. Fue maravilloso, sobre todo cuando se terminó el himno y todos siguieron cantándolo, yo no lo podía creer. Se me empezaron a rodar las lágrimas, estaba muy emocionada», agregó Ximena Restrepo sobre su hija Martina Weil.
Martina Weil y sus padres deportistas
No solo la madre de la ganadora de los 400 metro y 4×100 es deportista, sino que su padre también: hablamos de Gert Weil, ex lanzador de la bala.
Su mejor resultado en un evento internacional fue un sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. ¡Sin duda llevan el atletismo en la sangre!