Una triste noticia se tomó las redes sociales y los medios durante los últimos días, luego que se diera a conocer que un niño se suicida por bullying.
Se trataba de Drayke Hardman, quien era acosado verbal y físicamente por un compañero de colegio, según revelaron sus padre Andrew y Samie.
El cuerpo del menor fue encontrado tirado en su habitación por sus hermanas mayores, quienes de inmediato lo trasladaron a un hospital cercano. Y aunque intentaron salvarlo, el niño falleció durante la mañana del pasado 10 de febrero.
Padres de niño que sufría bullying se despiden del pequeño
Días después que el menor perdiera su vida, sus progenitores usaron sus redes sociales para enviar un potente mensaje, el que conmovió a millones de personas.
«¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING», escribió el papá en su cuenta de Instagram.
Luego añadió: «Esta mañana me levanté más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mis dulces chicos matoneados? (…) Culpo al hecho de que estos acosadores existan».
«¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo, nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool», comentó Andrew sobre el bullying.
Por su parte, la mamá de Drayke señaló que «este es el resultado del acoso escolar. Mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor».
En su publicación, Samie demostró el dolor que siente al saber que su niño se suicida por bullying, cuando tenía tan solo 12 años.
«No hay señales, sólo las palabras hirientes de los demás que en última instancia, robó nuestro Drayke de este lugar cruel», publicó la mujer.
Cabe destacar que el niño todo el tiempo intentó esconder que sufría bullying. Incluso, en una ocasión llegó a su casa con un moretón en su ojo, pero no quiso contarle a sus papás que había sido acosado.
Te puede interesar: Problemas de lenguaje y lectura: Las graves consecuencias de la pandemia en los niños