Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras Mella, conversó con la Radio de los Dos para actualizar el impactante caso de su abuela.
Ya han pasado más de ocho meses desde que se notificó el extravío de la adulta mayor en la comuna de Limache, específicamente en el restaurante Fundo Las Tórtolas.
Y ahora, su nieta decidió revelar en qué está la búsqueda de su abuela y qué respuesta le han dado las autoridades.
Carla Hernández revela en qué está el caso de su abuela María Ercira
En conversación con FMDOS, Carla Hernández aseguró que hasta el momento no manejan nueva información y que como familia se sienten totalmente desplazados.
“Desde el 12 de septiembre que estamos totalmente aislados de la investigación ya que el Ministerio Público decretó todas las diligencias secretas a partir de ese día por lo que no tenemos absolutamente ninguna información nueva”, aseguró.
Luego, la nieta de María Ercira Contreras agregó: “Que ayer haya habido un incendio en los alrededores donde se extravió mi abuela nos parece muy extraño, da para pensar que quisieron quemar alguna evidencia”.
“Afortunadamente fue controlado rápidamente por bomberos pero como familia pensamos que la PDI debería acercarse al lugar para recabar más antecedentes ya que existe una probabilidad de que el incendio esté relacionado con la eliminación de pruebas”, expresó con mucha molestia.
Por último, comentó que: “Finaliza el secreto a fin de mes. Desde el 21 de octubre son 40 días más que se cumplen el último día de noviembre”.
Reflexión de Carla Hernández
Hace un tiempo, la mujer aseguró que lo que se encuentra viviendo ella y su familia en este minuto es realmente triste y desolador.
“Ya es devastador vivir la desaparición de nuestra abuela y más aún que se nos excluya de toda información”, contó en aquella oportunidad.
Además, también comentó que: “Tampoco podemos ir a buscar al Fundo la Tórtolas porque es un recinto privado y además podríamos alterar el sitio del suceso. Sitio que está más que contaminado porque nunca fue protegido. Se pensó solamente en una línea investigativa, la del accidente porque no había personal para hacer otro tipo de diligencias”.