Durante las últimas horas, Carla Hernández le reveló a FMDOS un dato clave sobre el caso de su abuela María Elcira Contreras, la adulta mayor desaparecida en la comuna de Limache.
La mujer se refirió a lo triste y terrible que ha sido toda esta situación, acusando que lo que más le molesta es la lentitud con la que se hace el procedimiento de búsqueda.
Recordemos que este caso ya cumplió más de dos meses desde que la señora de 85 años se extravió en el Fundo Las Tórtolas.
Carla Hernández entrega dato clave sobre el caso de su abuela
En conversación con la Radio de los Dos, la nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache aclaró que ella y su familia están convencidos de que existió la participación de otras personas en la desaparición de María Elcira Contreras.
“Ha sido terrible todo esto, la espera. Ahora que estamos convencidos de que hubo intervención de terceros, la sensación es más terrible aún”, partió expresando.
Luego, agregó: “Sentimos que podría haberse hecho mucho más desde un comienzo, haber investigado de forma paralela la hipótesis de la intervención de terceros, cercar el sitio del suceso”.
“El restaurante sigue funcionando igual que siempre jamás paró de funcionar. Probablemente hay pruebas que se hicieron desaparecer”, continuó contando Carla Hernández.
La abogada también detalló que esta situación es muy angustiante para su familia: “Te juro que esto es una pesadilla”.
“Mis hijos me preguntan por qué desaparecen las personas. Ha sido súper traumático todo lo que hemos tenido que pasar como familia. Y nos duele aún más que haya niños involucrados en todo esto”, agregó la nieta de la mujer desaparecida en Limache.
Por último, comunicó: “Sentimos que cada día que se demoran, le damos tiempo a los terceros para que sigan desapareciendo pruebas”.
¿En qué está actualmente el caso de María Elcira Contreras?
Carla Hernández le confesó a FMDOS que aún hay pasos que faltan para poder registrar complemente los túneles de Limache.
“La fiscalía primero debe notificar primero a la municipalidad. Para poder revisar los túneles, necesitan los mapas y habilitarlos, porque tienen agua. La idea es que los bomberos saquen toda el agua para que PDI pueda entrar”, sumó.
También aclaró que: “No me han avisado todavía nada nuevo. Solamente sé eso. Una periodista me dijo en la mañana que todavía ni siquiera se ha notificado a la municipalidad”.