Carla Hernández conversó con la Radio de los Dos y aclaró una situación que ocurrió a dos semanas de que desapareciera María Ercira Contreras en la comuna de Limache.
Recordemos que la adulta mayor se perdió el 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas, donde fue vista por última vez a través de una cámara de seguridad.
Sin embargo, a más de tres meses de su desaparición, Carla no puede entender ciertas actitudes de los dueños de este local.
Carla Hernández acusa “malas actitudes” por parte de los dueños de Fundo Las Tórtolas
En medio de la revelación que hizo en exclusiva, la nieta de la adulta mayor desaparecida aseguró que los dueños de este lugar desde un comienzo se negaron a aportar para que la mujer apareciera pronto.
“Desde un principio le bajaron el perfil a la desaparición de mi abuela, no nos advirtieron que en el lugar había un sendero que llevaba hasta un canal… el lugar no tiene ninguna señal ética ni advertencia de algún peligro”, partió comentando.
Luego, Carla expresó: “Se demoraron muchas horas en entregar las imágenes que captaron las cámaras ese día. Las pedimos a las 15:30 y recién a las 12 de la noche pudimos obtenerlas”.
“Ellos, una vez que la PDI ya no estaba en el lugar, como dos semanas después, yo traté de entrar un día (al Fundo Las Tórtolas) y el hermano de la dueña me echó del lugar. Yo estaba con mi marido y me dijo ‘salgan rápido o sino se van a quedar encerrados’”, relató con mucha molestia.
¿En qué está actualmente el caso de María Ercira Contreras?
De acuerdo a lo comentado por la propia familia a FMDOS, la búsqueda de la adulta mayor desaparecida en Limache sigue en curso y cada vez con más tecnologías.
Por ejemplo, el martes pasado se utilizaron drones térmicos para intentar dar con el paradero de María Ercira. Además, también se contó con la ayuda de varios perros que están entrenados para la búsqueda de personas.