Ha pasado más de un mes desde que se reportó en redes sociales la desaparición de una adulta mayor llamada María Elcira Contreras en la comuna de Limache.
Ahora, la nieta de la mujer de 85 años confesó que recibió nuevas “posibles” pistas respecto a lo que habría pasado con su abuela.
Pese a que no se tienen pruebas concretas sobre la reciente información que le llegó, la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra trabajando para poder tener más antecedentes.
Nieta de adulta mayor desaparecida revela cuáles serían las nuevas pistas
A través de una conversación con Meganoticias, Carla Hernández dio a conocer los detalles respecto a las “posibles” nuevas pistas que podrían ayudar a las autoridades a encontrar a su abuela, quien se perdió luego de un almuerzo familiar para el día de la madre en el Fundo Las Tórtolas.
“El miércoles pasado, una persona se contacta conmigo, me dice que ese día (12 de mayo) a las cinco de la tarde, ella se encontraba esperando locomoción junto a su pololo en el cruce de San Pedro, Quillota y de un momento a otro ve a una camioneta blanca que le llamó la atención debido a que se comenzó a desarrollar un acto violento”, partió detallando la nieta de la mujer desaparecida en Limache.
Luego, aclaró que en ese automóvil se encontraba el conductor, el copiloto y atrás otra persona que no alcanzó a ver su rostro.
“Ella me contó que el copiloto se quería bajar de la camioneta y el conductor no lo dejaba. Entonces comenzó una especie de forcejeo”, añadió a su relato Carla Hernández.
Después, la nieta de la adulta mayor desaparecida continuó comentando: “Se dio cuenta de que atrás, una persona le tapaba la boca y lo trataba de ahorcar”.
También dio a conocer que cuando la mujer intentó acercarse a esta camioneta blanca, el conductor se fue rápidamente en dirección a la autopista Troncal. Ella dejó una constancia en Carabineros de lo que había presenciado en esa oportunidad.
Sin embargo, lo que más llama la atención de Carla Hernández es que esta mujer recién el pasado miércoles le informó sobre este suceso, que pasó el mismo día de la desaparición de María Elcira Contreras.
Carla Hernández no descarta que esta información corresponda a su abuela
En la entrevista que dio a Meganoticias, Carla contó que se hizo una serie de interrogantes tras la información entregada por esta mujer.
Por ejemplo si el hombre que se quería bajar del vehículo y no dejaban había visto algo respecto a la adulta mayor y lo querían callar.
“¿Qué pasa si esta persona que no quería dejar bajar del vehículo, quizá la estaban callando por algo, quizá vio algo? (…) No se veía el pick-up de la camioneta, yo digo así, como ya pensando lo peor, ¿Qué pasa si mi abuela estaba escondida en esa camioneta?», aseguró la nieta de la adulta mayor desaparecida a muy desesperada por encontrarla y saber sobre el paradero de su abuela.
Por ahora, solo queda esperar que la PDI analice los hechos y vea si realmente tiene conexión con el paradero de la adulta mayor. “Es tan extraño lo que pasó con ella, que realmente da para pensar cualquier cosa”, cerró.