Si saliste temprano de tu casa de seguro extrañaste el inusual calor que tuvimos en la Región Metropolitana el día de ayer y el pasado lunes. Y es que este miércoles volvieron las temperaturas bajas que tanto caracterizan el mes de agosto.
También, seguro que te llamó la atención la gran cantidad de niebla que cubrió las calles de Santiago. Pero espera… ¿o era neblina?
Según la explicación que dio la meteoróloga Michelle Adam de Canal 13, Las dos opciones están correctas puesto que la capital estuvo marcada por los dos tipos de nubosidad, todo depende de la comuna donde te encuentras.
Leer también: Mes del Niño: Celébralo de forma solidaria con la colecta digital de Fundación Make-A-Wish Chile
¿Hay niebla o neblina en la RM?
En esta época del año es común salir de la casa y encontrarse con mucha niebla o neblina. De hecho, muchas personas no dudan en avisar a sus cercanos de que salgan muy abrigados por esta razón.
Sin embargo, muchos no saben si advertir sobre niebla o neblina. Ante esta duda tan común entre los chilenos Michelle Adam explicó a Canal 13 hace un tiempo la diferencia entre ambas.
“Niebla es cuando uno ve a menos de un kilómetro de distancia, donde la visibilidad es muy reducida, que puede ser a pocas cuadras, a pocos pasos, a una cuadra, dos cuadras, menor a un kilómetro”, explicó la meteoróloga en su momento.
“Y neblina es cuando uno logra ver a mayor distancia, a más de un kilómetro. Eso es neblina”, añadió sobre la diferencia entre estas.
No obstante, la experta señaló que sí es común la causa de ambos fenómenos meteorológicos: “Esto es producto del frío que se genera durante la noche y durante las primeras horas de la mañana, por la diferencia de temperatura que hay entre la Tierra y la atmósfera”.