Luego de 10 días de juicio, este martes 12 de abril se dio a conocer la condena de Nicolás Zepeda por la desaparición y presumible muerte de su expareja Narumi Kurosaki.
A primeras horas de la mañana de hoy, desde Francia, se anunció que el joven es el culpable del asesinato de la mujer de origen japonesa, por lo que lo sentenciaron a 28 años de prisión.
Según informó Contigo en la Mañana el jurado tuvo que determinar si Nicolás Zepeda cometió el crimen o no. También si hubo premeditación y si existió concubinato entre él y Narumi Kurosaki.
En esa línea, el jurado determinó que el hombre de 31 años sí actuó con premeditación. Por lo mismo se agravó la condena.
También se decretó que Nicolás Zepeda debe cumplir su condena en Francia durante 15 años. Después que se cumpla este periodo, puede pedir la extradición.
Recordemos que Narumi Korusaki desapareció en diciembre de 2016 en la ciudad de Besanzón. Y la última persona que la vio con vida fue Nicolás Zepeda, luego que este viajara desde Chile para juntarse con ella.
El chileno conoció a su exnovia en Japón en 2014 y meses después comenzaron una relación que estuvo marcada por varios quiebres y reconciliaciones, según reveló la mamá de la víctima en el juicio.
La indemnización a la familia y exnovio de Narumi Kurosaki
De acuerdo a Franceinfo, el abogado de la familia de la fallecida joven solicitó una indemnización de 50 mil euros por cada padre (más de 44 millones de pesos chilenos). Y 40 mil euros a cada una de sus dos hermanas (35 millones de pesos), por el concepto de «inmeno daño moral sufrido».
Además se pidió que el exnovio de Narumi Kurosaki, Arthur del Piccolo, reciba 5 mil euros (4 millones de pesos) por daño moral. Y este dinero sería donado a una asociación benéfica.
Te puede interesar: Nicolás Zepeda en juicio por caso Narumi: «Yo no maté a nadie»