La jornada de este lunes 25 de abril, finalizó el juicio oral en contra del cineasta chileno Nicolás López.
Recordemos que el director, está acusado de violación, abuso sexual y ultraje público, los cuales ocurrieron entre los 2004 y 2016.
De hecho, uno de los alegatos por parte de la fiscal Lorena Parra dio en el juicio fue que Nicolás López habría borrado más de dos mil mensajes de WhatsApp.
Lee también: «No iba a hacer mi vida con una mujer»: Enrique París se confiesa sobre su vida personal
«En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento, lo que da cuenta que Nicolás López no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad», expresó la fiscal.
Además, desde el Ministerio Público agregaron «Todos los hechos denunciados más el relato de testigos da cuenta que el señor Nicolás López nunca entendió o no quiso entender que no era no».
Nicolás López rompió el silencio tras finalizar juicio oral en su contra
Una vez finalizado el juicio oral, el cineasta decidió referirse a toda esta situación mediante un comunicado.
«Hoy terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño», partió diciendo Nicolás López según consigna ADN.
Para finalizar, el cineasta cerró diciendo: «después de seis semanas de juicio, confío que las sólidas evidencias entregadas hayan servido para demostrar mi inocencia de los delitos de los que se me acusa. Espero con tranquilidad el veredicto».
Lee también: «El acusado reconoce los hechos»: Fiscalía dio a conocer sus argumentos en contra de Nicolás López