Ya han pasado más de siete meses desde que se reportó la desaparición de María Ercira Contreras Mella en la comuna de Limache.
La adulta mayor fue vista por última vez en el Restaurante Fundo Las Tórtolas, ubicado en la región de Valparaíso.
Con el paso de las últimas semanas, se han ido revelando cada vez más detalles sobre uno de los casos más enigmáticos que ha tenido nuestro país.
Después de que la Fiscalía levantara el “secreto” de la carpeta investigativa, salieron a la luz varias aristas.
Se conoció que, tras su desaparición, se reportaron transferencias desde la cuenta de la adulta mayor hacia su nuera, Myriam Ramírez.
Y ahora, surgen nuevas revelaciones en torno a la investigación de María Ercira. Todo tiene que ver con Rodrigo, esposo de su nieta Natalia, quien despertó las sospechas de algunos de sus familiares, tal como lo demuestran las siguientes conversaciones.
Conversaciones que demuestran sospechas sobre Rodrigo
En el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, se reveló una conversación telefónica entre Alfonso (esposo de Carla Hernández, la otra nieta de María Ercira) y su amiga Macarena.
Alfonso: Todo es súper raro, por qué la abuela salió para afuera, para el estacionamiento, como buscando algo.
Macarena, su amiga: ¿Alguien la llamaba?
Alfonso: La última vez que estuvo en el baño fue con la mamá de Rodrigo, poh, entonces creemos que también puede estar involucrada. ¿Por qué se fue? Si la abuela nunca se había tan lejos, a menos que le dijeran que tenía que salir altiro al estacionamiento, que la están esperando, le tienen una sorpresa, alguien la está esperando. entonces la abuela como que salió a buscar algo. Todo nos parece tan raro, Macarena, tan raro.
Macarena: Pero dime una cosa: ¿El papá de la Carla ha sospechados de…?
Alfonso: Nadie sospecha de Rodrigo, porque como se compró un Tesla, tiene una casa bonita, ¿cachai? A nadie como que le cuadra, a todos les cae bien el tipo, no es pesado, pero es raro. Tiene algo que a nadie le cuadra.
Macarena: ¿Y por qué no han pedido investigarlo?
Alfonso: Sí, pero es que la PDI no pesca. Además, que la PDI está involucrada. Creo que mi teléfono está pinchado, porque ya nos dijeron. Esto está raro.
Macarena: ¿Desde cuándo estaba hecha la reserva (del restaurante)?
Alfonso: Hace como dos o tres semanas. Yo nunca en mi vida he hecho una reserva con más de uno o dos días de anticipación.
Macarena: ¿Y quién hizo esa reserva?
Alfonso: Rodrigo, poh. O la mamá de Rodrigo. Uno de los dos. Estoy seguro de que están involucrados, los dos, porque la abuelita estaba en el baño y se quedó como dos minutos con ella en el baño. Ella fue la última en verla, entonces le dijo, ‘oiga, abuela, vamos estar todos en esta parte, vaya para afuera y salga derecho para allá. Ahí la van a estar esperando’, ¿cachai? Ella fue la última en hablar con ella.