Muchas son las historias que ha dejado estas elecciones 2021. Y los animales se han convertido en parte de estas anécdotas. Ya que, muchas personas, han tomado la decisión de ir con sus mascotas. Desde perros y hasta conejos se han visto en este proceso que por primera vez fue en 2 días.
Y una de las historias que llamó la atención, fue la de una perrita llamada Macarena. Esto luego de que un hombre llegara a emitir su sufragio al Liceo de Aplicación, ubicado en el Barrio República.
¿Por qué llamó la atención? Porque la perrita, esperó pacientemente que su dueño votara, pese a demorarse varios minutos en hacerlo.
“Se llama Macarena, tiene 12 años, es un perrito muy fiel. Me admiró por ella porque me dicen ‘oye Macarena ‘y son gente que nunca la había visto. Ella está acostumbrada, ya que yo puedo entrar a cualquier local y ella me espera tranquilamente”, dijo Jorge Garlan, el dueño de la perrita a ADN.
Además, agregó que “Macarena está acostumbrada, ya que yo puedo entrar a cualquier local y ella me espera tranquilamente”.
La encargada de dejar entrar el centro de votación contó que fue un hecho muy particular. “Lo que pasa es que él llegó y le dijo que lo esperara y ella lo estuvo esperando como 10 minutos. Estaba ansiosa y dándose vueltas. Ha sido lo más intenso que ha pasado en estos días”, contó entre risas.
Otros votantes y sus mascotas
Este no fue el primer caso de una persona que llegó con su mascota. De hecho, en Valparaíso, una persona llegó con un conejo a votar. Su nombre es llama Rabbit y solo tiene 7 meses. «Se porta bien, donde lo dejo se queda. Si lo dejo en el suelo no se arranca» contó el hombre de Valparaíso que se robó las miradas en su local de votación.