¡Terrible! Una mujer muere luego de estar descansando en su cama. Este trágico suceso sucedió en una población del condado de Durham, en Inglaterra.
Se trata de Helen Davey, de 39 años y madre de dos hijos: Elizabeth de 19 y George de 11. Según la información oficial que circula en redes sociales, ella falleció el pasado 7 de junio pero hace poco se dio a conocer la sorpresiva causa de muerte.
Mujer muere en su cama a sus 39 años: ¿Qué le pasó?
De acuerdo a lo que se sabe, Helen Davey murió asfixiada por el canapé de su cama estilo otomano. En concreto, la causa del fatal accidente fue un fallo en uno de los pistones de gas que sostienen la tapa, el colchón y todo lo que se encuentre sobre esta plataforma.
Según informa el informe del forense Jeremy Chipperfield, el golpe en el cuello no fue suficiente como para que muriera en el acto, pero Davey no pudo liberarse y acabó por ahogarse bajo su lecho.
El relato de su hija Elizabeth
Fue su hija de 19 años quien la encontró tendida boca arriba y con la cabeza dentro del receptáculo, quien quiso relatar ese trágico momento.
“Subí las escaleras, la puerta de la habitación de mi madre estaba abierta de par en par y la vi tumbada boca arriba con la cabeza debajo de la cama”, reveló Elizabeth ante el tribunal, según cuenta CNN.
Luego, añadió: “Tenía las piernas dobladas como si intentara levantarse. Dejé caer todo lo que tenía en las manos y traté de levantar la parte superior de la cama de su cabeza”.
“La cama ya no era un cierre blando y podía caer pesadamente si la soltaba. Era muy pesado para yo levantarla e intentar sacarla. Conseguí levantarla lo suficiente como para usar el pie para apoyarla”, relató con mucha pena por lo sucedido.
Por último, comentó: “Conseguí sacarla. Temí que estuviera muerta porque no emitía ningún sonido. Empecé a practicarle reanimación y me di cuenta de que no respiraba”.
Luego de este caso, el forense Jeremy Chipperfield escribió al gobierno británico para advertir que se podrían venir más casos similares si no se tomaban cartas en el asunto.