Estamos hablando de José Carlos de Almeida, más conocido como “Zé Carlos”. El exfutbolista brasileño falleció por un “infarto masivo”, según informó el Sao Paulo.
Una nueva muerte prematura enluta al mundo del fútbol, ya que hace unos días se dio a conocer el fallecimiento de Abdelaziz Barrada, exjugador del Getafe.
José Carlos disputó en el Mundial de Francia de 1998 con la selección brasileña. En ese entonces, se robó todas las miradas con su increíble talento sobre la cancha.
Muere Zé Carlos a sus 56 años
“São Paulo Futebol Clube expresa su profundo pesar por la muerte de Zé Carlos, de 56 años, y declara luto oficial. Fue lateral derecho de la Tricolor en el título de São Paulo de 1998, año en el que también jugó con Brasil en el Mundial”, detalla el club brasileño en sus redes sociales.
De acuerdo a la información que compartió el equipo brasileño, en el que el lateral jugó 72 partidos y anotó dos goles, José Carlos de Almeida falleció el viernes 25 de octubre dee 2024, en la ciudad de Osasco.
“En 1998, Zé Carlos vivió dos grandes momentos en su carrera: formó parte del equipo campeón de São Paulo y fue convocado para defender a la selección brasileña en el Mundial de Francia, siendo titular en las semifinales contra Holanda”, recuerda el Sao Paulo mediante su página web.
Esta fue la causa de muerte de Zé Carlos
El exjugador brasileño sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras estaba durmiendo en casa de un familiar en la localidad de Osasco, región metropolitana de São Paulo.
“Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En este momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos”, aseguró el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.