Se trata de la influencer sudafricana Beandri Booysen, quien ha fallecido a sus 19 años producto de una rara enfermedad llamada el síndrome de Hutchinson-Gilford, que le hizo envejecer rápidamente y de manera prematura.
La encargada de confirmar la triste noticia fue su madre, a través de una emotiva publicación en una página de Facebook dedicada a la joven.
“Con mucha tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las mujeres más queridas e inspiradoras de Sudáfrica”, explicó ella en el sitio “Beandri, our inspiration”.
Muere la influencer Beandri Booysen a los 19 años
La joven se hizo conocida, además de “su personalidad vibrante y su risa contagiosa”, por ser la última superviviente en Sudáfrica con progeria.
“A pesar de los retos que tuvo que enfrentar, Beandri irradiaba esperanza y felicidad”, sumó la mujer en la nota de la red social.
Luego, agregó: “Se convirtió en un símbolo de concienciación sobre la progeria y otras necesidades especiales, y utilizó su espíritu único para inspirar a miles de personas en todo el mundo”, añadió.
La petición de la familia Beandri Booysen
La familia de la joven, que nació el 20 de noviembre de 2005, ha pedido amablemente privacidad para afrontar “este momento profundamente difícil, mientras asumen la pérdida de su querida Beandri”.
El comunicado termina diciendo que se proporcionará información con los detalles del acto en su memoria “a su debido tiempo”.
Así es la progeria, la rara enfermedad por la que ha fallecido Beandri Booysen
La progeria es una enfermedad genética rara que provoca un envejecimiento acelerado en los niños y en los adultos:
En niños, como fue el caso de Beandri Booysen, la forma clásica de progeria es el síndrome de Hutchinson-Gilford Progeria (HGPS), que se caracteriza por un envejecimiento rápido que comienza en la infancia. Los niños con progeria suelen morir de enfermedades cardíacas en la infancia tardía.
Algunos de los síntomas son: crecimiento lento, piel arrugada y delgada, cabeza grande en comparación con la cara, mandíbula, mentón y boca pequeños, nariz fina y curvada, ojos grandes y párpados que no se cierran por completo, calvicie y voz aguda.
- Lee también: Muere querida actriz por un inesperado fallo cardíaco y quedan todos impactados: «Ella no se encontraba mal»