Se trata de Leonardo Navarro, un músico de 38 años y oriundo de Talcahuano. El hombre había firmado en 2017 un contrato como solista para formar parte de la Ópera de Viena.
Esta lamentable noticia la dio a conocer la cuenta oficial de Instagram de Siempre hay un chileno, el reconocido programa de Canal 13.
El chileno apareció en uno de los capítulos del espacio de cultura en el año 2018, cuando estaba recién saltando a la fama por su increíble talento.
Muere Leonardo Navarro a sus 38 años
De acuerdo a lo que contó Marcelo Kiwi -conductor de Siempre hay un chileno- a T13, es que a Navarro le diagnosticaron cáncer y que fue fulimante.
“Lo que me contó un amigo de Leonardo, que también es cantante lírico y que entrevisté en Roma, es que le detectaron cáncer y fue medio fulminante. Sé que volvió a Chile y que tuvo grandes actuaciones en muchos teatros”, dijo el comunicador.
Respecto a la personalidad de Navarro, Kiwi aseguró que él “Fue extremadamente buena onda, humilde y nos llevó a conocer el teatro de la ópera completo”.
“Hoy nos dejó Leo, un gran tenor y mejor persona. Siempre te recordaremos (1985-2024)”, escribieron en la cuenta de Instagram de Siempre hay un chileno.
Para quienes no lo conocieron, Leonardo sobresalió en la región del BioBío con sus increíbles interpretaciones desde muy temprana edad.
Una de sus presentaciones más emblemáticas fue cuando interpretó a Casio en la puesta en escena de la ópera Otello, que se realizó en noviembre del 2016 en el Teatro Regional del Maule, según informó Canal 13.
Así fue la participación de Leonardo Navarro en Siempre hay un chileno
El capítulo donde aparece Leonardo fue emitido en el año 2018. En esa oportunidad, el cantante de ópera fue el primero en mostrar su vida en Viena.
De hecho, aseguró que llegó a la capital de Austria para audicionar en el reconocido teatro austríaco.
Si bien cuando fue grabado para el programa de Canal 13, Navarro ya tenía tres meses viviendo en esta ciudad. “En mi caso, que soy músico, es fantástico. Uno siente que aquí absorbe toda la sabiduría y toda la cultura posible relacionada con la música. Es súper bueno vivir aquí”, dijo en el episodio.