Un sacerdote hindú de 49 años aseguró tener la capacidad de volar y convocó a cientos de seguidores en la cima de una montaña. Sin embargo, al acercarse a la orilla le ocurrió un trágico final.
Según la información recopilada por el destacado medio árabe llamado Al Bawaba, el hombre reunió a todo tipo de creyentes, entre ellos niños y mujeres, en el estado de Andhra Pradesh, en la India.
El objetivo del religioso era poder demostrar un supuesto acto milagroso, luego de realizar un polémico ritual.
Muere querido sacerdote hindú tras querer demostrar que podía volar
El sacerdote, sin camisa y en aparente trance, se preparaba para el gran salto mientras realizaba rituales propios de su cultura.
De acuerdo a lo que se puede apreciar en el video, el hombre estaba rodeado por cánticos, humo de incienso y el profundo retumbar de tambores. Tras agitar una campana insistentemente y colocándose pesas alrededor del cuello y los hombros, el religioso intentó “desafiar” la gravedad en su preparación para el vuelo.
Ante la expectación de cientos de personas, el sacerdote descendió a una roca más baja, aparentemente para tomar impulso y, finalmente, se resbaló al vacío.
Su caída, que tuvo como consecuencia su muerte, puso fin a la creencia de sus seguidores en sus supuestas habilidades sobrenaturales y generó consternación entre todos los presentes.
¿Intentó imitar a Abbas ibn Firnas?
Al ver el video, varios cibernautas de redes sociales recordaron a Abbas ibn Firnas, un inventor considerado pionero en el intento de volar. En el año 875, a los 65 años, se lanzó desde una colina en Córdoba usando un artefacto de madera, seda y plumas. Aunque logró planear brevemente, sufrió heridas al aterrizar debido a la falta de una «cola» en su diseño. Su esfuerzo lo ha convertido en una figura emblemática de la aviación temprana y la ciencia islámica medieval.
No obstante, otros usuarios expresaron tristeza por la trágica pérdida y señalaron el peligro de estas prácticas en busca de demostrar habilidades místicas.
- Lee también: Muere el exmarido de querido rostro de la televisión chilena: «Siempre estarás en nuestros corazones»